<
>

Bartomeu da mérito a la temporada y no duda de Valverde

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aprovechó la inauguración de la reunión del Senado del club, formado por los mil socios con mayor antigüedad, para destacar el buen papel del equipo de Valverde esta temporada y, una vez más, reiterar su apoyo total al entrenador, de quien dijo no tener “ninguna duda” respecto a su continuidad el próximo curso más allá del resultado en la final de Copa.

“Hemos ganado otra vez la Liga con una superioridad incontestable, tres jornadas antes de acabar el campeonato”, relató el mandatario, que aprovechó para dar valor a este éxito y mandar un recado a los críticos: “Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario... Digan lo que digan quienes tratan de desmerecerla”.

“Quiero reivindicar el orgullo que siento por este equipo”, proclamó Bartomeu, pidiendo que “nos sintamos orgullosos de nuestro Barça, de lo que estamos consiguiendo en los terrenos de juego y también de lo que transmitimos fuera del ámbito deportivo”.

“Los culés nos sentimos insatisfechos porque nos acostumbramos a ganar y teníamos muchas esperanzas en ganar la Champions”, explicó el presidente, a quien dolió lo sucedido en Liverpool. “La derrota en Anfield llegó después de un excelente resultado en casa y cuando estaba aún muy presente el recuerdo de Roma”, concretó, aunque se preguntó la razón por la que “hay barcelonistas que se sienten tan insatisfechos cuando el Barça ha ganado la Liga, la Supercopa, puede lograr el doblete y ha llegado hasta las semifinales de la Champions”.

“La temporada ha sido muy buena, a la espera del resultado en la final de Copa”, solventó Bartomeu, lanzando un mensaje de ánimo a los aficionados: “Quiero hacer un llamamiento a centrarnos en la final de Copa... No se puede desmerecer este título y seguro que ustedes, senadores (refiriéndose a los socios de mayor edad), saben valorar lo que cuesta ganar un trofeo. Lo entienden mejor que nadie”.

VALVERDE, INTOCABLE
En el mismo discurso el presidente azulgrana reiteró su “confianza absoluta” en el entrenador del primer equipo, dando por hecha su continuidad al margen del resultado que pueda producirse el sábado en Sevilla.

“Quiero poner en valor alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia está gestionando nuestro equipo y la incorporación progresiva de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente”, explicíto Bartomeu, manteniéndose firme en su apoyo al técnico, cuya figura ha sido puesta en entredicho desde la derrota en Liverpool.