<
>

Juanfran: Volveré para ayudar al Atlético de Madrid

MADRID -- Juanfran Torres se ha despedido del Atlético de Madrid en una sencilla ceremonia celebrada este jueves en el Wanda Metropolitano. El lateral derecho dijo adiós después de ocho temporadas en las que disputó 355, convirtiéndose en un pilar de la defensa.

“Volveré pronto y volveré para ayudar al Atlético de Madrid”, dijo Juanfran Torres.

Pasarán algunos años para que eso suceda y lo hará ya retirado. El defensa es el segundo jugador de la ya legendaria zaga de Diego Simeone que dice adiós en los últimos días después del capitán Diego Godín, y por motivos muy parecidos. Juanfran, de 34 años, rechazó oferta de renovación por solo un año.

El español pudo haber recalado en Osasuna, club en el que militó durante cuatro temporadas antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2011, luego de que el conjunto navarro se interesara por el defensa veterano para pelear por la permanencia en su regreso a Primera, pero el jugador prefiere un reto nuevo “fuera de España”.

El jugador dijo no tener decidido aún cuál será su destino, pues cuenta con varias ofertas. Una de ellas, pudo confirmar ESPN Deportes, procedente de Japón.

“Nadie (de su entorno) se creía que lo tenía más o menos decidido; pero es lo mejor para mí. Quería vivir una experiencia fuera. No voy a jugar en un equipo de España. Quiero seguir compitiendo porque me encuentro bien. Tengo varias propuestas y las estoy analizando”, señaló Juanfran, quien recalcó que solo dirá sí a “un equipo que esté ilusionado conmigo de verdad y que a mí me ilusione”.

Su marcha, aseguró Juanfran, no ha sido tan repentina como parece. Ya desde abril había admitido públicamente que aún no aceptaba la oferta de renovación y que al final de temporada daría a conocer su decisión. El momento llegó hace unos días, cuando habló con su entrenador Diego Simeone y le comunicó su deseo de marcharse por la puerta grande, ya que considera que “aún tiene mucho futbol” para explotar lejos del Atlético de Madrid.

“Con Diego no ha sido fácil; tuvimos una charla hace unos meses, después de que perdimos con el Real Madrid (en febrero), me dijo que quería que siguiera un año más, que soy muy importante para el grupo, pero le dije que lo estaba pensando y el otro día le trasmití que había tomado la decisión y le agradecía por seguir confiando en mí. Diego lo comprende y lo respeta porque va un poco a la par conmigo. No es casualidad que haya jugado mucho con él porque pensamos muchas cosas igual; me dijo que era una buena decisión porque me voy fuerte y la gente acaba con un buen recuerdo conmigo. No está contento como no lo está el club o los aficionados, pero lo respeta”, señaló Juanfran.

“No quería retirarme aquí estando mal; quería irme estando bien. Me queda mucho futbol y eso se ha visto y quería irme con este buen sabor de boca. Para volver, primero hay que marcharse”, agregó.

SIGUIENTE GENERACIÓN
Juanfran es el cuarto jugador con cartel de importante que dejará la institución este verano después de Lucas Hernández, Diego Godín y Antoine Griezmann. A ellos pueden unirse Filipe Luis, Vitolo e incluso Rodrigo Hernández, quien interesa a varios grandes de Europa, incluido el Barcelona.

Ante el temor de la afición debido a la salida masiva de jugadores, especialmente los de la zaga, Juanfran dejó un mensaje de tranquilidad, ya que “el club hará un gran esfuerzo” por traer jugadores de alta calidad para regenerar el plantel. De momento, el club habría llegado ya a un acuerdo con el mexicano Héctor Herrera y de acuerdo con la prensa portuguesa está muy cerca de cerrar al central brasileño Felipe.

“El club va a hacer un gran esfuerzo. Si se van unos vendrán otros; aquí lo imprescindible es el Atlético de Madrid. La base ya la pusimos. Ya está y va a perdurar muchos años. Espero que todos los rojiblancos podamos ver desde fuera al Atlético Campeón”, señaló Juanfran.

Asimismo, negó temer que un plantel completamente reformado pierda la ‘escencia’ o el sentido de pertenencia al Atlético de Madrid, pues el “ejemplo” ya lo tienen en Koke, quien se quedará con el gafete de capitán.

“Los sentimientos de pertenencia no son fáciles de conseguir para todos los jugadores, pero por eso no hay que quererlos más o menos. Hay que intentar ayudar a los que tienen una personalidad diferente y se den cuenta de eso.

"Me quedo tranquilo porque está Koke. Esperemos que los que vengan sean listos y que vean que si quieren conseguir muchas cosas no hay muchas fórmulas, solo trabajo, trabajo y trabajo y que sirvamos de ejemplo para ellos”, señaló Juanfran.

El defensa se va como uno de los jugadores ‘leyenda’ del equipo con el que conquistó siete títulos. Una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Durante el acto de despedida, el club proyectó de la un video en que varios de sus compañeros, y excompañeros, le agradecieron “lo aprendido” y le desearon suerte en el futuro; desde José María Jiménez, Stefan Savic, Filipe Luis y Jan Oblak, hasta los que ya no están, Mario Suárez, Radamel Falcalo, o desde Japón, David Villa y Fernando Torres. “Espero que puedan llenar el vacío tremendo que vas a dejar”, dijo El Niño.