Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Copa del Rey: Consuelo del Barça y gloria para Valencia

BARCELONA -- Entre el quinto título consecutivo del Barcelona y el primero desde 2008 del Valencia, el Benito Villamarín acoge este sábado una final de Copa con sabor especial y esperada de forma absolutamente distinta en ambos bandos.

Si alrededor del Camp Nou sigue pesando la decepción de la Champions, en el entorno de Mestalla la ilusión es máxima y concretada la clasificación para la máxima competición continental el sueño es redondear la temporada con un final apoteósico.

Al cabo de 48 años de su último cara a cara en la final, la que será cuarta entre los dos contendientes presenta al Barça con la etiqueta de favorito y de necesitado… Sin ilusión pero con la necesidad de una victoria que tranquilice el ambiente enrarecido en el club y, otorgándole el record de cinco trofeos consecutivos le de paso a unas vacaciones al menos tranquilas.

El equipo de Valverde llega al partido que cierra la temporada con la misma sensación que se presentó en la final del año pasado: derrumbado por el KO en Roma y enfrentado a un rival, entonces el Sevilla, repleto de moral… Y ese es el principal aviso al que atiende Marcelino, entrenador del Valencia y que tiene muy presente que en aquel momento aquel Barça desmoralizado y tocado, con su entrenador en entredicho y puesto ante el abismo… Aplastó al equipo que dirigía Montella por 5-0 con una auténtica exhibición.

“El Barça tiene jugadores acostumbrados a actuar bajo presión y en una final de Copa, un partido único y especial, lo darán todo. No afecta lo ocurrido antes”, relató a ESPN Digital Òscar García, ex jugador de ambos equipos y entrenador surgido de la escuela del Barcelona que no dudó en dar crédito suficiente a los de Valverde.

“Si un equipo le puede hacer daño al Barcelona es el Valencia”, apuntó David Albelda, mítico jugador del equipo levantino y para quien los de Marcelino deben pensar en conjunto, más allá de Messi: “Tiene que pensar en cómo frenar a Messi, claro, pero sin olvidar el colectivo”.

Cerca de 22 mil aficionados por bando se darán cita en las gradas del Benito Villamarín para un duelo que presentando al Barça como favorito deja en el escenario que los dos partidos disputados entre ambos esta campaña terminaron en empate y que… también, el conjunto azulgrana acude con bajas de consideración como son principalmente Luis Suárez y Dembélé.

Sin atender a las dudas que pueda despertar su futuro, Valverde preparó con calma una final en la que sabe los cambios obligados a los que debe hacer frente para un partido con sabor a punto y seguido… O punto y final dependiendo su desarrollo y su resultado.

^ Al Inicio ^