Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Messi suma un trofeo más a su colección

Lionel Messi le ganó la carrera por la ‘Bota de Oro’ al francés Kylian Mbappé, quien se quedó tres goles por debajo de los convertidos por el argentino, que por sexta vez se adjudica este galardón.

El capitán del Barcelona sumó 36 anotaciones en La Liga en la presente temporada, luego de que el fin de semana anterior le marcó un doblete al Eibar en la Jornada 38 para colocar cifras definitivas en dicho departamento.

Mientras que el delantero del París Saint-Germain, quien tenía pendiente el último partido de la Ligue 1 este viernes, marcó un gol en la derrota 3-1 de su equipo frente al Reims, con lo que se quedó con 33 tantos.

De cualquier forma, Mbappé tenía una misión casi imposible, pues debía convertir cuatro goles para apenas darle alcance a Messi, quien ya se había despegado previamente.

De esta manera, el sudamericano obtiene por sexta ocasión el galardón que se otorga al mejor goleador de toda Europa en torneos de Liga, y el tercero de forma consecutiva. Los siguientes son los años en los que lo ha ganado: 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

^ Al Inicio ^