<
>

"Estoy jodido, es un momento difícil para todo el equipo": Alba

BARCELONA -- Jordi Alba, acabada la temporada con el Barcelona y pendiente de concentrarse con la selección española, acudió este lunes a un acto promocional particular, la presentación de un campus de verano que lleva su nombre, y sorprendió, en una corta comparecencia ante los medios de comunicación, disculpando mal fin de temporada azulgrana con un lacónico y curioso “hemos malacostumbrado a la gente ganando tantos títulos”.

A pesar de las descarnadas críticas que rodean al Barça después de la derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey, Alba, autor de tres goles y 17 asistencias en los 54 partidos que disputó durante el curso, evitó hacer cualquier clase de autocrítica, como sí había admitido Messi en la jornada previa de la final, y se limitó a poner el acento en el triunfo liguero.

El lateral del Barça puso especial acento en la brillantez que se le debe dar a un curso en que se ganó la Liga “porque parece que si solo ganas la Liga es una temporada perdida y todos deberíamos darle mucho más valor a esta Liga que hemos ganado”.

“Estoy jodido porque es un momento muy difícil para todo el equipo” relató Alba, conviniendo que “teníamos el triplete muy cerca y al final no pudo ser” para avisar que la hinchada está mal acostumbrada: “Sí; estamos malacostumbrando a la gente ganando tantos títulos y cuestan de ganar”.

“Lo intentamos. El equipo lo intentó hasta el final. No ofrecimos nuestro mejor juego contra el Valencia, pero lo intentamos y ahora lo que toca es recuperarse moral y físicamente”, destacó el futbolista azulgrana, dejando claro que no se le debe reprochar nada a los jugadores.

El futbolista se mostró, además, contento de cómo está transcurriendo la temporada a nivel personal: "Quitando estos dos partidos (Anfield y final de Copa) es la mejor temporada de mi carrera a nivel personal. Como todos los humanos, cometo fallos y no me tengo que avergonzar por ello” resumió, sentenciando que “cometo fallos, como todos los humanos, y no me tengo que avergonzar por ello”.