<
>

Rubi, nuevo DT del Betis, tiene buenos antecedentes trabajando con jóvenes extranjeros

La escuadra del Real Betis hizo oficial la contratación de Joan Francesc Ferrer, un joven entrenador que ha logrado destacar en la Primera División de España por sus buenos resultados y que podría tener un impacto importante en el mexicano Diego Lainez debido a su experiencia en trabajar con jóvenes extranjeros.

Francesc Ferrer, mejor conocido como Rubi, será el encargado de tomar las riendas del Betis tras la salida de Quique Setién, quien brindó pocas oportunidades a Diego durante la recta final de la campaña. El exjugador del América sumó apenas un total de 64 minutos en los últimos seis partidos de LaLiga que disputó el conjunto verdiblanco.

Por su parte, Rubi ha realizado buenos trabajos con futbolistas jóvenes y sin duda destacan los casos de los colombianos Cucho Hernández y Jefferson Lerma.

Hernández, quien se desempeña como delantero, llegó al Huesca en la campaña 2017/18 con solo 18 años y rápidamente tuvo un gran impacto en la Segunda División de España. El nivel del cafetalero bajo las riendas del joven estratega sorprendió a la prensa ibérica en el 2017, algunos dedicaron portadas con encabezados como "Cucho Hernández enamora a Rubi", destacando la confianza que tenía el técnico en el colombiano. El ariete finalizó dicha campaña con 16 goles en 35 partidos.

Por su parte, Lerma coincidió con Rubi en el Levante en la temporada 2015/16 y rápidamente el colombiano se convirtió en uno de sus hombres de confianza. A diferencia de Hernández, Jefferson, quien llegó a España con 20 años, participó en la máxima categoría y formó parte de 33 partidos. Actualmente, el mediocampista es uno de los mejores elementos del Bournemouth.

De esta manera, Diego Lainez contará con un técnico que ha obtenido buenos resultados trabajando con jóvenes extranjeros y pudiera ser clave en el futuro del mexicano y en su deseo de consolidarse en una de las ligas más importantes del mundo.