<
>

Dan a conocer la declaración del primo de la 'Perla' Reyes

Juan Manuel Calderón, primo del futbolista José Antonio Reyes que sobrevivió al accidente en el que fallecieron ‘La Perla’ y otro de sus primos, Jonathan Reyes, declaró a la Guardia Civil que al momento del accidente “el coche sale por los aires... íbamos volando”.

De acuerdo con información que publica el diario ‘El Mundo’, Calderón pudo dar una declaración en el lugar del accidente a la Guardia Civil y aseguró que iba “mirando a la ventanilla”, aceptó que iban “muy rápido” y “no sé lo que hizo Jose... no recuerdo”.

Según la información que fue saliendo a la luz pública conforme pasaron los días tras el accidente, el trayecto que recorrió Reyes con sus primos a bordo del Brabus Mercedes S550, de 520 caballos, llegó casi a los 300 kilómetros por hora.

“El vehículo se impactó con el pretil, se salió de la carretera, golpeó con una valla, catapultó el coche e incluso partió un bloque de hormigón de 55 centímetros de grosor”, se relata en la crónica. “Sale por los aires... Íbamos volando”, le habría dicho Calderón a la Guardia Civil.

La Policía confirmó que Reyes iba a más de 220 kilómetros por hora en el momento del accidente, algunas versiones indican que a 237 kilómetros por hora. Juan Manuel Calderón que sufrió quemaduras intentando volver al vehículo, fue sedado en la ambulancia tras prestar declaración y sigue en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

Sin embargo, según la información de ‘El Mundo’, pese a su condición alcanzó a hablar con la Guardia Civil sobre el accidente, sin estar al tanto que sus dos acompañantes perdieron la vida.