Fútbol Americano
Dermot Corrigan 5y

Jan Oblak pretendería dejar al Atlético de Madrid

El arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, querría irse este verano después de promesas incumplidas sobre su futuro, y el aficionado de Manchester United en su Juventus prefiere un cambio a Old Trafford sobre París Saint-Germain, indicó una fuente a ESPN FC.

La semana pasada, Oblak expresó su preocupación sobre la competitividad del Atlético, con el delantero estelar Antoine Griezmann a punto de marcharse y Lucas Hernández, Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran también partieron.

Oblak quiere que Atleti coincida con su ambición y está considerando sus opciones, con PSG también en la carrera luego de anunciar que Gianluigi Buffon se iría en el verano.

Sin embargo, una fuente dijo a ESPN FC que United está por delante en la puja por Oblak, a pesar del hecho que no jugará la UEFA Champions League la próxima temporada.

La fuente indicó que el arquero de 26 años de edad quiere jugar en la Premier League de Inglaterra.

El futuro de David De Gea en el United está en duda considerable --el arquero internacional de España también es pretendido por el PSG-- y las fuentes dijeron a ESPN FC en abril que United estaba considerando pagar la cláusula de 120 millones de euros de Oblak en caso que se vaya De Gea.

A principios de este año, Oblak firmó un nuevo contrato hasta el 2023 y le informaron que el Atlético se fortalecería para competir por La Liga y la Champions League.

El defensa central brasileño Felipe llegó procedente del Porto y el delantero Nicolás Ibáñez llegó de la franquicia mexicana del Atleti, el Atlético de San Luis, sin embargo, la fuente dijo que Oblak no sentía que la lista de posibles reemplazos de Griezmann fuera lo suficientemente buena.

Considerado como uno de los mejores porteros en el mundo, Oblak ganó su cuarto Premio Zamora como mejor portero de La liga luego de ayudar al Atlético a terminar en el segundo lugar de la tabla la temporada pasada.

El arquero de la Selección de Eslovenia mantuvo su portería inmaculada en 27 de 50 partidos en el 2018 --más que cualquier otro portero en las cinco mejores ligas de Europa, incluyendo a Alisson de Liverpool y DeGea del United-- y permitió apenas 36 goles.

Manchester United no quiso hacer comentarios cuando ESPN FC le preguntó sobre su interés en Oblak.

^ Al Inicio ^