<
>

Real Madrid suma 110 millones invertidos en relevos para Marcelo

El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles el fichaje del lateral zurdo francés Ferland Mendy, (Oficial: Ferland Mendy es nuevo jugador del Real Madrid) luego de llegar a un acuerdo con el Olympique de Lyon por una cantidad cercana a de 50 millones de euros, según se ha sabido en la capital española.

El defensa de 24 años firmará un contrato para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2025, convirtiéndose así en el defensa más caro de la institución merengue. Y el cuarto jugador que llega al club para intentar competir con el veterano Marcelo.

Desde la llegada del entonces adolescente brasileño en 2007 no ha habido quien le quite definitivamente el puesto en el lateral izquierdo, y no por falta de intentos.

Mendy llega con una dura misión: convertirse en competencia real para el brasileño.

Contando su fichaje, Real Madrid se ha gastado en menos de diez años una cantidad que superaría los 110 millones de euros en encontrarle un recambio de alto nivel.

Fabio Coentrao llegó en 2011 procedente del Benfica como el defensa más caro del equipo (hasta ese momento) a razón de 30 millones de euros.

Coentrao llegaba con gran cartel de Portugual, pero todo se quedó en destellos y nunca llegó a hacer sombra al brasileño. En su mejor campaña, 2012-13, apenas disputó 29 partidos y acabó marchándose cedido al Mónaco en el verano de 2015 luego de cuatro temporadas irregulares en el equipo blanco. En su última temporada antes de partir rumbo a la Liga francesa, contó lo justo para Carlo Ancelotti. Su situación empeoró tras su vuelta en la campaña 2016-17. Se perdió gran parte de la temporada debido a las constantes lesiones y a su vuelta, bien entrado marzo, apenas contó con minutos en el equipo de Zidane.

Tras su marcha en el verano de 2017, Real Madrid hizo un segundo intento por traer ‘competencia’ para Marcelo, que seguía brillando en la banda, esta vez en Theo Hernández. El francés, había tenido temporada lo suficientemente buena con el Alavés para que el club merengue forzara su traspaso desde el Atlético de Madrid amenazando con pagar la cláusula de rescisión. El acuerdo finalmente se cerró en torno a los 30 millones de euros. Pero su paso por el Santiago Bernabéu fue una rotunda decepción.

Su inconstancia e irregularidad lo marginaron pronto y acabó su primer – y hasta el momento única – temporada como merengue con un saldo de 1,648 minutos en 23 partidos y solo tres pases a gol.

Duró una temporada antes de que el equipo merengue le buscara acomodo con una cesión a la Real Sociedad, pero tampoco en San Sebastián logró alcanzar el nivel de juego que había mostrado en Vitoria.

A la salida de Theo, el entonces entrenador Julen Lopetegui dio oportunidad a Sergio Reguilón de convertirse en el primer lateral zurdo en subir al primer equipo desde el Castilla en más de 15 años. No fue, sin embargo, hasta la llegada de Santiago Solari cuando el canterano brilló y acabó siendo el primero – y hasta ahora – único en poner en riesgo el reinado del brasileño.

La situación fue crítica para Marcelo, e incluso llegó a plantearse salir tras verse condenado a la banca, pero todo volvió a una relativa normalidad en cuanto Zinedine Zidane volvió al equipo y devolvió la confianza al segundo capitán.

El técnico le ha manifestado, en público y en privado, que es pieza fundamental de su “nuevo proyecto”, por lo que parte con ventaja para iniciar la próxima temporada como titular.

Del francés y su rendimiento depende que siga siendo así.