Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Real Madrid ficha al japonés Kubo, ex canterano del Barcelona

MADRID -- El Real Madrid hizo oficial este viernes el fichaje del japonés de 18 años Takefusa Kubo, quien firmó un contrato para las próximas seis temporadas luego de que el club merengue llegara a un acuerdo por el traspaso con el FC Tokyo de la Liga Japonesa por dos millones de euros, según los reportes en la capital española.

Real Madrid se adelanta así al Barcelona, que llevaba tiempo negociando su incorporación como refuerzo para el Barcelona B.

Y es que Kubo no es ajeno a La Masía.

El japonés pasó cuatro años en las inferiores del Barcelona antes verse obligado a volver a Japón después de que el conjunto azulgrana fuera sancionado por la FIFA en 2014 sin poder realizar fichajes debido a las irregularidades en la incorporación de menores, Kubo entre ellos.

El Barcelona nunca perdió el contacto con la joven promesa de Japón, siguiendo de cerca su progresión.

Tras un buen año en el primer equipo del Tokyo de la Primera División de Japón, donde disputó 16 partidos con una marca de cinco goles y cuatro asistencias, el joven mediocampista tuvo la oportunidad de debutar con la selección mayor apenas cumplió los 18 años y actualmente se encuentra concentrado con el equipo nipón que disputará la Copa América.

Barcelona preparaba su regreso a casa como jugador del filial, pero según pudo confirmar ESPN Digital, las pretensiones del futbolista hicieron imposible su fichaje.

El jugador pedía garantías para llegar al primer equipo luego de pasar solo un año en la Segunda División B, algo que la directiva culé no estaba dispuesta a prometer, pues no suele incluir cláusulas de ese tipo en sus contratos. Además, pedía una cantidad astronómica, inusual para un jugador del filial.

El Barcelona creyó tenerlo casi cerrado a pesar de que los representantes del jugador habían negociado con el PSG.

Y es que según pudo saber ESPN Digital el joven comunicó al Barcelona que solo quería volver al cuadro azulgrana, por lo que en París dieron carpetazo al asunto.

Pero llegó la oferta del Real Madrid y la operación se fue a pique.

El club merengue ha accedido a gran parte de las demandas que el Barcelona no ha querido siquiera negociar.

El mediocampista llega al club para reforzar al Castilla que dirigirá Raúl a partir de la próxima temporada, de acuerdo con el club merengue.

Pero según se supo en la capital española y pudo confirmar ESPN Digital, el plan de acción diseñado para Kubo pasa por una promoción al primer equipo después de un año de adaptación en el Castilla, o en su defecto, una cesión a un equipo de Primera y completar así su preparación para la competencia de élite.

Tal y como exigía el jugador al Barcelona.

Además, el Real Madrid habría accedido a pagar un sueldo cercano al millón de euros netos al año, una cifra que triplica los 300,000 euros netos anuales que habría ofrecido el Barcelona.

(Con información de Jordi Blanco)

^ Al Inicio ^