Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Fuentes: Barcelona y Valencia intercambian porteros

BARCELONA -- El FC Barcelona y el Valencia estrenaron una nueva modalidad en el mercado de traspasos: intercambiar a dos futbolistas sin coste económico y con beneficio contable. Jasper Cillessen, quien llevaba meses pidiendo su marcha por la falta de minutos en el Barça, será el nuevo titular en la meta del Valencia, cuyo ocupante hasta ahora, Neto, ocupará su lugar en la plantilla azulgrana. La operación, de acuerdo con fuentes de ambos clubes consultadas por ESPN Digital, está acordada y solamente pendiente del redactado de los contratos oficiales.

Con este intercambio el Barça derritió en un abrir y cerrar de ojos la ilusión de Iñaki Peña de dar el salto desde el filial. Ocurrió en cuanto respondió al interés del Valencia por Cillessen preguntando por Neto y recibiendo una repuesta positiva tanto del club che como, lo más inesperado de entrada, del propio portero brasileño, quien llegó hace dos años a Mestalla procedente de una Juventus que abandonó por falta de minutos. Una situación que, se entiende, repetirá en el Barcelona aunque con un beneficio evidente.

Ambos clubes valorarán a los porteros en una cifra que rondaría los 30 millones de euros y que les supondrá un evidente beneficio contable en el balance. Para el Barça el beneficio por la venta de Cillessen será de 24 millones de euros, que se incluirá en el balance de esta temporada y dejándose para la próxima el fichaje de Neto, por ese valor de 30 millones.

Los dos porteros firmarán en sus nuevos clubes un contrato de cinco temporadas y si el holandés mantendrá en el Valencia el status económico que disfrutaba en el Barça, alrededor de los 4.5 millones de euros por curso, Neto multiplicará por tres la ficha que tenía en Mestalla, para alcanzar esa cantidad y entender la razón por la que dos años después de dejar una Juve en la que fue suplente de Gianluigi Buffon en busca de minutos abandonará el Valencia gracias al mejor contrato de su carrera.

Cillessen, por quien mantuvo su interés hasta el último instante el Benfica, antepuso tanto el interés por jugar como el hacerlo en un equipo que disputase Champions, no dudando con la oferta del Valencia, que pagándole a él un salario más alto del que podía ofrecerle el club portugués, era el único que alcanzó los 30 millones solicitados por el Barcelona para facilitar su traspaso.

Aunque, cosas de los balances, en realidad ni Barça ni Valencia gastarán un solo euro en la operación. Cosas del nuevo fútbol...

^ Al Inicio ^