<
>

Llorente llega al Atlético sin miedo y con la conciencia tranquila

MADRID -- Marcos Llorente pasó el reconocimiento médico este viernes por la mañana antes de firmar un contrato para las próximas cinco temporadas con el Atlético de Madrid luego de que la entidad llegara a un acuerdo con el Real Madrid por una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Llorente es el primer jugador que ficha con el Atlético de Madrid directamente desde el máximo rival, Real Madrid, desde que lo hiciera José Manuel Jurado en 2006.

A su salida de la clínica donde fue sometido a las pruebas médicas, Llorente dijo llegar “sin miedo” al Atlético de Madrid pues espera ganarse a la afición “con trabajo”

“No tengo miedo; me voy (del Madrid) con la conciencia muy tranquila, de haber trabajado lo máximo que he podido y haberlo dado todo”, señaló el mediocampista.

“Con el trabajo es con lo que se demuestran las cosas y al final es lo que la gente valora”, agregó el jugador.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Marcos Llorente llamó la atención de varios grandes durante su exitoso paso por el Alavés, donde militó cedido en la campaña 2016-17, disputando 28 partidos, incluida la final de la Copa del Rey ante Barcelona (3-1).

A pesar de su crecimiento, no tuvo grandes oportunidades en el Real Madrid. En dos temporadas apenas llegó a disputar 39 partidos. Aunque se ganó la confianza de Santiago Solari, una larga lesión le impidió asentarse en el equipo titular y a su vuelta, se encontró de nuevo relegado a la suplencia por Zinedine Zidane.

Fue entonces que empezó a buscar una salida del equipo merengue. Su primera opción fue el Atlético de Madrid, equipo que ya lo había buscado un año antes, y que necesitaba un reemplazo para Rodrigo Hernández, que se marchará al Manchester City por 70 millones de euros.

“Rodri es un gran jugador y ha tenido un año espectacular. Entre todos intentaremos tener un año como el que tuvo él”, dijo Llorente al respecto.

Llorente, según se supo, tuvo varias ofertas de Inglaterra, pero el jugador nunca se planteó otro destino que no fuera el Wanda Metropolitano.

“Yo estaba seguro de querer ir a un proyecto con ambición y sobre todo que apostaran por mí” afirmó este viernes.

“Vengo aquí a trabajar, a darlo todo por esta camiseta y ganarme el cariño de la gente con mi trabajo y compromiso”, agregó.