<
>

La puerta del Atlético de Madrid aún no se cierra para Gallardo

MADRID -- La ‘reestructuración’ del Atlético de Madrid ha comenzado a tomar forma tras las incorporaciones de Marcos Llorente y Felipe, a los que se unirán de forma oficial Joao Félix y Héctor Herrera en los próximos días. Pero el club aún tiene dos posiciones importantes que cubrir y el tiempo apremia.

A una semana de que arranque a pretemporada, el conjunto rojiblanco sigue sin encontrar laterales para cubrir las bajas de Juanfran, Lucas Hernández, y la más que probable salida de Filipe Luis.

El Atlético empezó el verano con varias opciones de dónde elegir, pero se ha encontrado con que la mayoría elevarían el gasto en el mercado estival más allá de lo que tiene presupuestado gastarse.

En la derecha, el Atlético tiene en la mira a Nelson Semedo. Sin embargo, desde Cataluña aseguran que en el Barcelona no lo dejarán salir a menos que llegue con una oferta de al menos 40 millones de euros. Ante las dificultades en el fichaje del portugués, Atlético abrió la alternativa de Elseid Hysaj. Pero esta también se ha complicado.

Según confirmó el club italiano a la prensa de su país, el conjunto rojiblanco habría ofrecido 18 millones de euros por el albanés. Sin embargo, la operación podría dificultarse si el Nápoles insiste en recibir al menos 25, pues el Atlético no es el único interesado en el jugador.

La banda izquierda preocupa aún más al Atlético de Madrid.

Alex Telles y Marcos Alonso son las opciones que más gustaban al Atlético de Madrid para cubrir el lateral zurdo, pero cualquiera de los dos también supondría una inversión de 40 millones de euros.

El Atlético ya realizó el gasto ‘fuerte’ en Llorente (40 millones de euros), Felipe (20) y Joao Félix (120) y aún le quedan al menos tres plazas en la defensa que cubrir por lo que la intención, según pudo confirmar ESPN Deportes, es fichar jugadores de bajo costo para las bandas.

Entre las opciones atractivas por el precio se encuentra el brasileño Renato Londi. La complicación radica en que el Paranaense querría que el Atlético absorbiera un impuesto que elevaría el costo de un fichaje por el que no están dispuestos a invertir más de 20 millones. Además, ocuparía plaza de extracomunitario.

El mismo impedimento presentaría el hipotético fichaje de Jesús Gallardo, quien en los últimos días, se ha unido a la lista de ‘futuribles’ para el conjunto rojiblanco. El mexicano es uno de las varias alternativas que han presentado los visores del Atlético de Madrid y su precio (unos cinco millones de euros, según la prensa española) resulta más que atractivo. De momento, tanto en el club rojiblanco como en Rayados, en México, han negado que existan contactos por el jugador.

Pero ante las dificultades con las que la directiva se ha encontrado para llenar el hueco, no es descartable que se abra una opción para el jugador del Tri; si bien para ello, el Atlético deberá liberar una de las plazas para extranjeros.

Con Felipe, recién llegado, y Santiago Arias como único lateral diestro que le queda al equipo, la única opción radica en abrirle la puerta a Nehuén Pérez, quien aún no ha disputado ni un minuto con la camiseta rojiblanca. En el Atlético no descartan buscar una cesión para argentino de 19 años, con contrato hasta 2023, pero solo contemplarán dicha probabilidad si se concreta la llegada de un cuarto central.