Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Bartomeu revela solicitud de crédito para fichar a Antoine Griezmann

El FC Barcelona firmó un crédito para afrontar el pago al contado del fichaje de Antoine Griezmann, información que adelantó ESPN Deportes y que este domingo admitió públicamente Josep María Bartomeu, presidente del club, durante la presentación del jugador francés.

“Se ha pedido un préstamo de 35 millones de euros a seis meses”, afirmó Bartomeu al explicar que los 85 millones restantes “corresponden a facturas que se han cobrado adelantadas por la venta de jugadores a otros clubes”.

El Barcelona pretendió pagar el fichaje de Griezmann en plazos y así lo trasladó el director general del equipo, Oscar Grau, a Miguel Ángel Gil Marín, pero el Atletico de Madrid se negó a aceptar la propuesta, lo que obligó al club azulgrana a buscar una vía de financiación inesperada y con urgencia, lo que retrasó hasta el viernes el final de la operación, cuando se firmaron los documentos del crédito solicitado.

Bartomeu, quien solventó con la frase “eso ahora no toca” a la única pregunta en referencia a las declaraciones de Neymar y si a través de ellas podía entenderse más cercano su fichaje, sí atendió a las dudas por la exigencia del Atlético de Madrid a cobrar 200 millones de euros con la amenaza de mostrar documentos que probarían que el Barcelona negoció con Griezmann antes de acabar la pasada temporada.

En este sentido, el presidente azulgrana reconoció que, tras anunciar el jugador francés en mayo su decisión de abandonar el club colchonero, “se conversó con su entorno”.

“En ningún momento se habló directamente con Griezmann, hasta el mes de julio y por supuesto, no hay ningún documento. He hablado con ellos y no creo que haya ninguna prueba, porque no hay pruebas de nada”, insistió Bartomeu. “No veo que su amenaza pueda evolucionar de una manera positiva para ellos. Entiendo que cada uno defienda sus intereses, pero no hay más. No hay nada de marzo ni de abril”.

El presidente azulgrana aprovechó para dejar patente el músculo financiero y deportivo del club para atraer a futbolistas de primer nivel.

“Me gusta tener aquí a los mejores”, solventó el mandatario cuando se le inquirió por ser el presidente que ha fichado a los jugadores más caros de la historia del Barça. “Tenemos a un equipo muy competitivo, al que ahora se suma Griezmann para seguir esta etapa tan larga de años de éxitos.

“En el Barcelona no tenemos ciclos sino eras de éxito y no vamos a parar tratando de mejorar al equipo cada temporada. El mercado es el que es, pero nosotros tenemos la ventaja de poder competir por el nombre y poder que tiene el Barça”, sentenció.

^ Al Inicio ^