<
>

Primer entrenamiento con Griezmann, De Jong y Neto como caras nuevas

Barcelona - El Barça de Ernesto Valverde comenzó este lunes la pretemporada, que completará una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Japón para cumplir la gira acordada con Rakuten, que incluirá dos partidos en Tokio y Kobe frente a Chelsea y Vissel.

El equipo azulgrana contó con la participación, en cuanto a jugadores del primer equipo, de Ter Stegen, Neto, Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, De Jong, Todibo, Dembélé, Busquets, Rafinha, Malcom, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti y Aleñá. Junto a ellos también estuvieron Iñaki Peña, Collado, Riqui Puig, Oriol Busquets y Carles Pérez, jugadores del filial que trabajarán con la plantilla y que formarán parte de la expedición azulgrana en la gira japonesa.

La plantilla contó con el debut de Neto, De Jong y Griezmann, que se estrenaron junto a los futbolistas citados de la primera plantilla, entre los que no se encontraron Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, que tras disputar la Copa América permanecen de vacaciones hasta la primera semana de agosto.

Además de la presencia de los tres fichajes, que fueron recibidos con el habitual 'pasillo' en el césped de las instalaciones, otra de las novedades fue la presencia, con absoluta normalidad, de Ter Stegen y Dembele, quienes acabaron lesionados la pasada campaña y tras pasar la pertinente revisión médica el domingo recibieron el alta médica para ejercitarse con el resto de futbolistas.

Valverde tiene previsto llevar a cabo ocho entrenamientos hasta el viernes, con tres sesiones dobles este lunes, miércoles y viernes mientras martes y jueves solamente se ejercitarán por la mañana para ya el sábado viajar hacia Japón, donde el día 23 disputará el Barça su primer amistoso de pretemporada en Tokio frente al Chelsea de Frank Lampard.

Los 22 jugadores que comenzaron su preparación este lunes son los, de principio, citados para realizar el viaje a Japón, aunque no se descarta que durante la semana pudieran haber novedades en forma de bajas, apuntándose en el plano principalmente a Rafinha, quien está en la órbita del Valencia y, también, de Malcom, cuya permanencia en el Barça se mantiene en el aire en relación al posible fichaje de Neymar, quien este mismo lunes se incorporó a la pretemporada del PSG en París con la intención de resolver su contrato con el club francés.