<
>

Víctor Valdés vuelve al Barça a dirigir a juveniles

Víctor Valdés entrenará esta próxima temporada al Juvenil A del FC Barcelona, según confirmó a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, cinco años después de abandonar el Camp Nou y en la que será su segunda experiencia como técnico, tras dirigir el pasado curso al equipo juvenil del Moratalaz, en Madrid.

El regreso del ex portero catalán, de 37 años, lo anunció la última semana Josep María Bartomeu, quien descubrió una conversación entre ambos en la que Valdés le insinuó la posibilidad de volver al club, recibida con agrado por el presidente y que estaría ya decidida para integrarse al fútbol base, en uno de los varios cambios que se aventuran en la cantera azulgrana.

Tras su retirada en 2017 como portero del Middlesbrough, Valdés, en 2018, se hizo cargo del juvenil del Moratalaz, con el que cerró una temporada excepcional y ganando la Copa de Campeones de la categoría en la Comunidad de Madrid al superar en la final al Real Madrid.

Considerado el mejor portero de la historia del Barça, en el que permaneció desde los 10 y hasta los 32 años, Valdés sustituirá en el cargo a Denis Silva una vez descartada la posibilidad que se aventuró de que se hiciera cargo del Barcelona B en el lugar de García Pimienta, que pasaría a integrar el staff de Ernesto Valverde, lo que fue descartado.

El fichaje de Víctor Valdés, pendiente de ser anunciado por el Barça, se convertirá en una de las principales novedades decididas en el fútbol base, que creará una nueva estructura técnica y ejecutiva, bajo el mando de un director deportivo independiente y que se pretende sea un ex jugador del club.