Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | Dermot Corrigan | ESPN Digital 5y

El Real Madrid está confiado en el fichaje de Pogba

El Real Madrid está cada vez más confiado en poder cerrar el fichaje de Paul Pogba durante el mercado de verano, según confirmaron a ESPN FC fuentes del Santiago Bernabeu.

El entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, se ha marcado la contratación de su compatriota como su objetivo principal desde que volvió al banquillo madridista el pasado mes de marzo. El técnico ve en el futbolista del Manchester United a un hombre con jerarquía y con presencia en las dos áreas que puede convertirse en la columna sobre la cual armar su nuevo equipo.

Por eso, Florentino Pérez sigue intentando complacer a Zidane pese a que inicialmente el presidente blanco tenía algunas dudas en hacer otro desembolso grande en el centro del campo después de haberse gastado más de 300 millones de euros en los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo.

Pogba y su representante, Mino Raiola, llevan varias semanas presionando tanto en público como en privado para abandonar Old Trafford.

Por su parte, el United sigue insistiendo en que quiere mantenerle e incluso su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, elogió recientemente la actitud que el centrocampista está teniendo durante la pretemporada para hacer ver que Pogba sigue con la cabeza en Old Trafford.

Hace unos días ESPN FC informó que Florentino se reunión con Zidane en Montreal para comunicarle que el fichaje iba a ser “muy complicado”.

El francés, no obstante, pidió entonces un último esfuerzo a sus directivos y, en las últimas horas, según ha podido saber ESPN FC, en el Santiago Bernabéu son más optimistas en poder llegar a un acuerdo con el United pese a que saben que el gigante ingles pide cerca de 180 millones de euros por el centrocampista.

Además, desde entonces el Madrid ha perdido a Marco Asensio por lesión pero distintas fuentes deslizan que Zidane sigue pensando que el club debe hacer un esfuerzo en reforzar el centro del campo con Pogba ya que en el ataque tiene suficientes jugadores como para cubrir la baja del internacional español.

Así, el principal obstáculo para el Madrid es el tiempo. El mercado de fichajes en Inglaterra cierra el 8 de agosto por lo que el United se negaría a traspasar a su futbolista después de esa fecha ya que no podrían fichar a un sustituto.

Mientras tanto, el Real Madrid espera seguir haciendo caja con las ventas después de que esta misma semana confirmara la cesión de Dani Ceballos al Arsenal.

James Rodríguez, a pesar de la lesión de Asensio, sigue en la rampa de salida y el propio Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético Madrid, confirmó durante una entrevista con ESPN que el club colchonero está interesado en su fichaje.

Por su parte, Gareth Bale sigue sin novedades sobre su futuro mientras que en el club esperan cerrar próximamente la cesión del joven Jesús Vallejo al Wolverhampton. En este caso, como ya ocurrió con Ceballos, el Madrid le dejará salir sin opción a compra para que vuelva al Bernabéu más curtido el próximo verano.

^ Al Inicio ^