<
>

Courtois se declara portero titular del Real Madrid

Luego de una temporada en la que se alternó la titularidad en la portería del Real Madrid, Thibaut Courtois está convencido de que hoy en día es el arquero titular, por encima del tico Keylor Navas.

El guardameta aseguró en una entrevista a un medio de Bélgica, ‘Het Nieuwsblad ’, la cual retomaron medios en España, que “creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca.

“He tenido una muy buena preparación, he entrenado bien y estoy fino. Después de la temporada pasada, mi porcentaje de grasa fue del 8.8 por ciento. Regresé este verano con un 8.1 por ciento, lo que es bueno después de un mes de vacaciones. Me siento bien, espero que continúe esta línea”.

La temporada pasada, Courtois fue titular con Julen Lopetegui y Santiago Solari, pero con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, el tico Keylor Navas volvió a la titularidad, esto aunado a una lesión del belga.

El panorama de cara a la siguiente campaña parece que ha cambiado, pues Zidane aceptó que Navas fuera negociado, y aunque se quedara, todo indica que Courtois lleva mano para la titularidad.

Por otra parte, el arquero belga fue cuestionado por la llegada al Real Madrid de su paisano Eden Hazard.

“Eden es Eden. No tiene que compararse con nadie más. Simplemente tiene que ser importante para el equipo. Que haga lo suyo, como con el Chelsea y el equipo nacional. Luego todo estará bien”.