<
>

Barcelona planea la era post-Messi, admite Bartomeu

KOBE -- El presidente de Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, dice que el club está trabajando en un plan para cuando su talismán, el delantero Lionel Messi, finalmente cuelgue las botas.

El club blaugrana ha estado muy activo en el mercado de transferencias en los últimos años y Bartomeu ha completado tres de las seis transferencias más caras de la historia.

El movimiento del delantero francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid fue el más reciente, y Bartomeu dice que los acuerdos son parte de la planificación del club para cuando Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, se retire.

Aunque no hay ninguna sugerencia de que el jugador de 32 años quiera irse pronto, el Barcelona está decidido a continuar su éxito una vez que el argentino se haya ido.

"Creemos que es nuestra obligación trabajar en la era posterior a Messi", dijo Bartomeu, en Kobe, este viernes.

"Estamos pensando en una era posterior a Messi porque estamos incorporando nuevos jugadores.

"Tenemos que pensar en esta era cambiante en la que Messi dejará de jugar al futbol pero, como presidente, espero que tenga muchos años jugando con nosotros".

Messi no está en Japón con el Barça, ya que se le ha dado un largo descanso después de la Copa América, pero se unirá al resto del equipo para la segunda mitad de su pretemporada, en Estados Unidos, el próximo mes.

Bartomeu también desestimó la afirmación del Atlético de Madrid de que el club catalán no ha pagado lo suficiente como para activar la cláusula de liberación de Griezmann, luego de la decisión del francés a principios de este mes.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo el miércoles que el Atlético había pedido a la liga que bloqueara la ficha de Griezmann luego de una disputa en torno a la tarifa de transferencia.