Fútbol Americano
Alfonso Duro, ESPN Digital 5y

Simeone: "Le dimos al partido la importancia que tenía"

El Atlético de Madrid cerró su gira por Estados Unidos con una abultada victoria contra su máximo rival, el Real Madrid. El histórico 7-3 fue un verdadero bálsamo para un equipo que ha sufrido muchos cambios y el técnico Diego Simeone auguró una gran temporada a los suyos, tras una pretemporada más que exitosa.

“Mis jugadores hicieron un gran partido. Lo prepararon a conciencia y le dieron la importancia que debía. Eso se ha visto reflejado en el resultado y estamos muy contentos por ello. Veo al equipo muy ilusionado, con ganas de que arranque la temporada. Quieren competir y eso se notó hoy. El equipo está muy bien preparado, sabíamos los puntos flacos del Real Madrid y creo que los explotamos de la mejor manera posible. Cada vez que teníamos una ocasión supimos aprovecharla”, comentó “El Cholo” Simeone.

Sobre la gran diferencia que se vio en el terreno de juego con respecto al Real Madrid, Simeone fue contundente: “No considero que este partido marque la realidad del potencial nuestro, ni del rival”.

“Si nos olvidamos del marcador, lo cierto es que el Real Madrid jugó bastante tiempo en nuestro terreno y apretó mucho. Era obvio que lo necesitaban hacer así por que querían darle la vuelta al resultado, pero eso son cosas que nosotros intentamos mejorar, para sacarle una lección al partido, de nuevo, intentando abstraernos del resultado”.

Diego Costa anotó cuatro goles y luego salió expulsado tras una tangana, pero el joven Joao Félix fue uno de los grandes protagonistas del partido. No sólo marcó un gol, sino que además se le vieron hechuras de gran jugador. Con apenas 19 años, el club pagó 126 millones de euros por él, y Simeone ya empieza a disfrutar de todas las opciones que la llegada del portugués le brinda en ataque.

“Joao Félix hizo un gran partido y estoy contento por eso. La verdad, lo veo mejor jugando de frente al arco, con gente por delante. Él es polivalente y cuando se tiene la ilusión y la calidad de Joao, puedes jugar en cualquier posición del campo”, explicó el argentino, que se congratuló del gran nivel de los jugadores que conforman su plantilla para esta temporada.

“Cuanto más talento tienes, más fácil es juntarlos a todos. Durante nuestro tiempo en el club hemos tenido varios esquemas con distintos nombres durante los años, pero ahora tenemos la suerte de contar con gente del talento de Costa, Morata, Joao Félix o Lemar. Cuantos más jugadores buenos tienes, más fácil es juntarlos”, comentó Simeone.

Los objetivos del equipo y del entrenador no cambian un ápice por este partido. Ni siquiera un contundente 7-3 hace moverse al Cholo Simeone de su doctrina del “partido a partido”. Más allá de que sabe que tiene entre manos, quizás, la mejor plantilla de la historia del Atlético de Madrid, el argentino solo se enfoca en los retos a corto plazo.

“No veo más allá del próximo partido. Nuestro objetivo es competir en el día a día, pues pensar en ganar Liga y Champions no es para nada fácil. Venimos trabajando de menos a más en la pretemporada, pero creo que desde el partido ante el Numancia hemos ido viendo cosas buenas, cosas positivas. Eso me ilusiona y me hace pensar que tendremos una gran temporada, pero ahora solo pienso en preparar bien el siguiente encuentro”, sentenció el Cholo.

^ Al Inicio ^