Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Sergio Ramos da la cara tras derrumbe del Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dio la cara ante los medios de comunicación tras la apabullante derrota a manos del Atlético de Madrid. El hecho de que el partido fuera un amistoso en Estados Unidos no quita hierro a un resultado histórico y muy negativo; un 7-3 del que se hablará por generaciones.

Ramos quiso poner algo de tranquilidad tras la pobre imagen del Real Madrid en la gira veraniega americana, pero en ningún momento rehuyó la responsabilidad que se le supone al primer capitán del equipo blanco.

“La sensación no es nada buena. Esto acaba de empezar y son partidos para alcanzar el nivel de juego. Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso y ellos no. Nos vamos muy jodidos por eso. Se puede perder de muchas formas, pero así no”, aseguró el sevillano.

“Tras una mala primera parte el objetivo era olvidarla y tratar de ganar la segunda. Eso al menos lo hicimos, aunque no quita que es un resultado muy malo".

El capitán aseguró entender la desilusión de una afición que ya quedó deseosa de títulos el año pasado, y que indudablemente no aprueba la puesta en escena del equipo blanco en esta pretemporada. En lo que coincidió con su entrenador, Zinedine Zidane, fue en el hecho de que no hay porque estar preocupados de momento.

"El madridismo estará dolido, como lo estamos nosotros con cada derrota. Te vas jodido porque es el rival más directo en nuestra ciudad, pero no es para estar preocupados. Esto acaba de empezar. El equipo está bien trabajado tácticamente y no es momento para dar la voz de alarma", dijo Ramos.

Sobre lo que deparará el futuro, Ramos no mostró duda alguna que los blancos volverán a encontrar la senda de la victoria, para lo que alentó a la hinchada a apoyarles.

“Si no lo pensara [que se volverá a ganar] sería el primero en irme. Incluso aunque tuviera un uno por ciento de dudas. Confío muchísimo en este equipo y se que el madridismo también".

Joao Félix ha caído de pie en el Atlético de Madrid

Por su parte, el nuevo ídolo juvenil del equipo colchonero, el portugués Joao Félix, atendió en zona mixta a los medios con una sonrisa de oreja a oreja. El ex del Benfica hizo un gran partido, marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca, y demostró que tiene empaque de jugador diferente.

No le pesó para nada la responsabilidad de haber sido el mayor traspaso del verano, ni el más caro de la historia del Atlético de Madrid, y mucho menos llevar el siete de Griezmann a la espalda.

“Estoy muy contento, ganamos, pero es un partido de pretemporada y sólo sirve como preparación para el equipo. En el plano personal, sabe muy bien entrar con buen pie en el grupo”, explicó el portugués.

Su entrenador, “El Cholo” Simeone habló muy bien de él y de su polivalencia tras el encuentro (https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/5879750/simeone-le-dimos-al-partido-la-importancia-que-tenia) y Joao aseguró no tener miedo a la responsabilidad que supone ser la estrella del plantel: “Mi papel es jugar bien y hacerlo lo mejor posible. Es muy bueno que los aficionados estén pendientes de lo que haga en cada partido”, concluyó.

^ Al Inicio ^