Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Koke: 'Héctor Herrera es un jugador muy del estilo del Atlético de Madrid'

Mientras el Atlético de Madrid continúa su gira por Estados Unidos, en la que se enfrentará al combinado de estrellas de la Major League Soccer este martes después de haber destrozado al Real Madrid durante el fin de semana en Nueva Jersey, su capitán Jorge Resurrección "Koke", hizo un repaso de la actualidad del club rojiblanco para Fuera de Juego tras uno de los veranos más complicados que se recuerdan en la entidad.

Para el nuevo capitán rojiblanco, el club ha sabido conformar una gran plantilla a pesar de perder a algunos hombres importantísimos en los logros recientes de la entidad, pero quizás el recién llegado con mayor ADN colchonero sea el mexicano Héctor Herrera.

"Es un estilo muy Atlético. Siempre que le he visto jugar en el Porto o en la selección se ve que es un chico con mucha intensidad, muy trabajador, tiene calidad. Ese tipo de jugadores que gustan mucho en el Atlético de Madrid", comentó sobre "El Zorro".

Herrera, que llegó gratis al Atlético de Madrid tras desvincularse del FC Porto, será el segundo mexicano que se pone a las órdenes de Diego Simeone en los ocho años que el argentino lleva al frente del equipo. El otro, Raúl Jiménez, no tuvo muy buena suerte en el club, pero Koke está feliz por cómo le están saliendo las cosas al delantero en el Wolverhampton de la Premier League.

"No me sorprende que esté triunfando en Inglaterra. Es verdad que aquí no tuvo la suerte necesaria de cara al gol, pero nos alegramos por él ahora porque es un buen chico, una buena persona, y un gran futbolista", apuntó el capitán.

"Son circunstancias. Los delanteros viven del gol y él aquí no tuvo esa fortuna".

Tras toda una vida al servicio del Atlético de Madrid, a Koké le ha tocado el honor de convertirse en el primer capitán del equipo tras la marcha de Diego Godín. El canterano ha aceptado el reto con todo lo que eso conlleva, en un verano además que en el que la plantilla ha vivido una revolución en toda regla.

"Es un orgullo poder ser el primer capitán. Llevo muchos años dentro del club, desde los seis añitos, trabajando para llegar aquí. Siendo como soy, tengo ganas de ayudar a todos los que vienen nuevos, tanto en lo bueno como en lo malo", resaltó el internacional español.

"Estamos viviendo un cambio de ciclo importante. Es normal que haya muchos cambios. Son ciclos y es normal que la gente salga, o se retire. Con el tiempo los tienes que ir afrontando estos momentos, es así como se aprende".

"Ha venido gente muy buena, con muchas ganas e ilusión que, junto con los que ya estábamos, creo que vamos a hacer una gran temporada".

"Siempre ha habido jugadores de una gran calidad en la plantilla. Quizás la diferencia con el año pasado es que ahora tenemos más variantes y antes no tantas. Yo lo que digo siempre es que hay que valorar al equipo al final de temporada porque las expectativas, si no las cumples, no valen para nada", dijo Koke.

Koke también se detuvo para ahonda sobre dos de los nombres del verano atlético: Antoine Griezmann y Joao Félix. Con el francés ha compartido los mejores años de la historia del Atlético de Madrid, pero su controversial partida del club rumbo a Barcelona no ha caído bien a muchos aficionados. Por su parte, el portugués es la estrella en ciernes por la que ha apostado el club para sustituir al campeón del Mundo con Francia. De ambos es siempre importante escuchar lo que diga el capitán del club colchonero.

"Creo que Antoine ha tenido cinco años futbolísticamente grandísimos. Después decidió marcharse y se él que intentó irse de la mejor manera posible, pero luega ya cada uno tendrá su opinión al respecto. Yo sólo puedo decir que futbolísticamente, en los cinco años que estuvo con nosotros, fue de los mejores jugadores del mundo. Ha ganado un Mundial siendo jugador del Atlético de Madrid, ganó una Europa League, una Supercopa europea, por lo que tenemos que agradecerle lo que nos dio sobre el terreno de juego", expresó tajante el español.

"Joao Félix es un grandísimo futbolista. Tiene 19 años y muchísimas cosas por mejorar, pero también tiene una calidad increíble, que salta a la vista. No cabe duda que va a ser uno de los mejores del mundo. Se ha pagado lo que se ha pagado por él, poco a poco se va a integrar en el grupo".

La pretemporada está siendo de lo más feliz para el equipo colchonero, que ha ganado todos sus partidos (ante Chivas lo hizo por penalties) y además le regaló un verdadero correctivo al Real Madrid arrasándole con un histórico 7-3 en el marcador del MetLife Stadium. Es verdad que muchos jugadores clave dejaron el club, pero otros muchos han llegado y se han acoplado de la mejor manera posible. Además, el club ha logrado mantener a figuras de la talla de Jan Oblak, José María Giménez, Álvaro Morata o Saúl Ñíguez. Pero quizás lo más importante para todos, es que Diego Simeone continúa al timón del barco.

El técnico argentino tiene una gran ascendencia sobre la plantilla y todos sus componentes, por lo que nadie quiere pensar en qué ocurrirá el día que Simeone diga "adiós". Koke, que lleva ocho años bajo su batuta, es tal vez la persona más apropiada para descifrar qué hace tan especial a este entrenador, sobre cuya espalda recae la responsabilidad de hacer una temporada para el recuerdo este año.

"Simeone vive el día a día cómo vive su vida. Él no te deja relajarte. Sea el partido que sea, lo vive como una final. El otro día jugamos contra el Numancia y yo le veía en el banquillo y pensaba: su intensidad es increíble. Marcábamos gol y lo celebraba como si fuera la final de la Champions. Eso lo hace en un amistoso, lo hace en Copa del Rey, lo hace donde sea. Es su filosofía: Ganar", aseguró Koke en exclusiva para Fuera de Juego.

"Luego, es un grandísimo entrenador. Tanto en lo táctico como en lo anímico. Prepara todos los partidos minuciosamente, sabe cuándo debemos defender, cuando debemos atacar. Eso lo unes a cómo lo vive y creo que es lo que hace que tenga tanto éxito", concluyó el capitán.

^ Al Inicio ^