Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Simeone: "Cuando Griezmann me vino a hablar, ya intuía su salida"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reveló que el día en que el francés Antoine Griezmann se le acercó para platicar con él, supo que era para anunciarle que se iría del club.

“Cuando me vino a hablar de su salida, yo ya lo intuía. Creo que buscó el momento más adecuado en su búsqueda de seguir mejorando. Es joven, tiene talento, es un chico extraordinario al que quiero mucho. Y la mejor manera de mantener este afecto es desde el respeto.

“Entiendo que los otros también tienen necesidades. Mientras los otros tengan necesidades que no alteren las mías, va genial. Si el que se queda altera las mías, quizá ya no terminamos como amigos”, contó en una entrevista con el diario ‘La Nación’.

Sin embargo, el Cholo reconoció que la salida del francés no fue de la misma manera en que se despidieron Diego Godín o Fernando Torres, que recibieron homenajes del club.

“Lo de Griezmann fue significativo desde lo deportivo. Los otros, de otra manera, han marcado a fuego el corazón de los hinchas del Atlético. Los números de Antoine son tremendos: en cinco años se metió entre los cinco máximos goleadores de la historia del club.

“Cuando llegó Griezmann no era delantero. Era un carrilero por izquierda. Y cuando lo ponía de punta me decían: ‘Sacalo que este chico vino para jugar por afuera’. ‘¿Cómo va a jugar por afuera?’, les decía yo, si es chiquito, rapidito, tira buenas diagonales, cabecea, tiene tiro de media distancia, rompe líneas... ¡Cómo va a jugar por el costado!”.

^ Al Inicio ^