<
>

Messi no viaja al partido ante el Athletic de Bilbao

BARCELONA -- El FC Barcelona estrenará este viernes la Liga en San Mamés y, tal como ya avanzó ESPN Deportes el lunes, lo hará sin Leo Messi, que lesionado en el sóleo sigue con su recuperación; esto, luego de que se dio a conocer la convocatoria para dicho partido en las redes sociales del club.

Junto al capitán, también lesionado, se quedará en casa el portero brasileño Neto, sustituido por Iñaki Peña, pero la gran sorpresa de la convocatoria ofrecida por Valverde la personalizaron Arthur Melo y Aturo Vidal, a quienes el entrenador descartó.

Ganador consecutivamente en su estreno de las nueve últimas temporadas (en 2008 perdió contra el Numancia por 1-0), el Barça acude a Bilbao, donde la pasada temporada no pasó del 0-0 tras haber ganado en sus anteriores cuatro visitas y con el objetivo claro, tal y como proclamó Valverde, de comenzar el camino hacia el tercer título liguero consecutivo.

Se esperaba con interés la primera relación oficial del campeón y, desde luego, no decepcionó. Entró el más señalado de todos, Coutinho, y sin embargo, tanto el brasileño Arthur como el chileno Vidal quedaron fuera de una convocatoria de 19 jugadores, en la que se incluyó a Carles Pérez.

La noticia, sin duda, estuvo en esos dos descartes que pudiéndose argumentar en su falta de entrenamiento (llegaron los últimos de vacaciones), no debiera ser tal contemplándose la presencia de Coutinho, quien regresó también el mismo día cuatro a Barcelona tras participar, como aquellos, en la Copa América.

Valverde, igualmente, descartó por motivos técnicos al lateral Wagué, ascendido del filial, y al joven Todibo, llamado a ser el cuarto central, al menos de inicio, en la plantilla azulgrana.

Confirmada la ausencia de Messi, el primer once inicial del Barça en la Liga no ofrece demasiadas dudas en la delantera, donde se da por hecha la alineación de Griezmann, Dembélé y Suárez, de la misma forma que Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba apuntan a formar la línea defensiva por delante de Ter Stegen.

Es, desde luego, el centro del campo la zona que más difícil se hace adivinar. Considerando fijo a De Jong, la apuesta de verle en el interior junto a Rakitic y acompañando a Busquets se entendería la más esperada…

Pero el joven holandés ha mostrado mucha capacidad de liderazgo como mediocentro, no siendo descartable que ocupase esa plaza, quedando fuera el segundo capitán y entrando en el equipo Aleñá o Sergi Roberto.