<
>

"Si eres argentino y no ganas un Mundial, no eres el mejor de la historia"

José Antonio Camacho, exentrenador del Real Madrid y la selección española, concedió una entrevista en la que fue tajante sobre Lionel Messi, de quien dijo no podrá ser considerado el mejor futbolista de la historia si no levanta una Copa del Mundo con Argentina.

“Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo, ni de la historia, si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial Messi no puede ser el mejor.

“Un Mundial es lo máximo a lo que puedes aspirar, los argentinos siempre se lo van a reprochar”, aseguró en una entrevista con el diario ‘El Mundo’.

Pese a su afirmación sobre el capitán del Barcelona, el también exfutbolista merengue dijo que es admirador de su juego y tuvo palabras de elogio hacia él.

“Rompe el partido en cualquier momento. Puede existir una igualdad total entre dos equipos pero él es él y desequilibra de repente la balanza. Y encima yo parecería un buen entrenador”.

Camacho señaló a Diego Armando Maradona como el mejor de todos: “Con el talento que tenía si se hubiese tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria”.