<
>

Messi sigue entrenando al margen en el Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona regresó este lunes a los entrenamientos, después de disfrutar de dos días de fiesta, y la principal novedad en la sesión fue tanto la presencia del mediocampista holandés Ludovit Reis como la ausencia de Lionel Messi, quien contrariamente a lo esperado no se ejercitó a las órdenes de Ernesto Valverde junto a sus compañeros y siguió con los ejercicios de recuperación de la lesión del (Messi se lesiona y está en duda para el inicio de La Liga) sóleo que sufrió el 5 de agosto.

Si el pasado jueves el entrenador avisó que no tenía intención de correr ningún (Valverde evade el tema Neymar y reitera que no arriesgará a Messi) riesgo con el capitán, su no inclusión en la convocatoria para el partido en Bilbao invitó a pensar que este lunes ya se dejaría ver por el campo, a la espera aún de recibir el alta médica pero integrándose poco a poco al trabajo con el resto de la plantilla. Más aún después de saberse que a pesar de los dos días de fiesta que se concedieron a los jugadores Leo acudió a la Ciudad Deportiva para seguir ejercitándose. Sin embargo, mientras el grueso de la plantilla, más tres futbolistas del Barcelona B, trabajaban con normalidad en el césped, Messi permaneció en el gimnasio ejercitándose con un recuperador del club.

PRECAUCIÓN

Los planes médicos con Messi, sin embargo, siguen los plazos establecidos y se espera que durante esta semana se reintegre a los entrenamientos, con vistas a recibir el alta con la suficiente antelación como para estar a disposición de Valverde sin más problemas de cara al partido del domingo frente al Betis. Si el capitán aún no entró en la dinámica de grupo este lunes fue por una cuestión de precaución y de no querer acelerar sin razón su reingreso al trabajo de campo.

También empezó a trabajar en su recuperación Luis Suárez, quien se lesionó el (Se confirma lesión de Suárez; sería baja dos semanas) viernes en San Mamés, sufriendo precisamente la misma lesión que el crack argentino y que ya descartado para el partido contra el Betis se mantiene en duda para el siguiente choque, una semana después en Pamplona ante Osasuna. Aunque las primeras previsiones no son demasiado optimistas, el delantero uruguayo no está todavía descartado.

La otra noticia de la sesión preparatoria de este lunes la personalizó el joven mediocampista holandés Ludovir Reis, fichado al Groningen para jugar en el (El Barcelona ficha a otro holandés... para el segundo equipo) Barça B y que, junto a Iñaki Peña (por la lesión de Neto) y Carles Pérez, se ejercitó con la primera plantilla. El equipo azulgrana volverá a los entrenamientos este martes por la mañana y el miércoles trabajará en doble sesión.