Fútbol Americano
ESPN FC 5y

Neymar mete presión para volver a Barcelona

Paris Saint-Germain y Barcelona fijaron el precio de Neymar en 170 millones de euros, pero los detalles sobre los pagos están retrasando un acuerdo, según informaron fuentes a ESPN FC.

El equipo de la Ligue 1 quiere que se pague la cantidad total por adelantado, pero los catalanes están explorando diferentes formas de cubrir la tarifa después de un verano ocupado en el que trajeron a Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Neto y Junior Firpo por un total combinado de €239 millones.

Durante una reunión entre las dos partes el martes, Barcelona ofreció pagar a PSG 40 millones de euros en 2019 con pagos adicionales de 65 millones de euros a realizarse en 2020 y 2021, pero la parte de la Ligue 1 rechazó esa propuesta e insistió en que querían pagar la tarifa completa por adelantado.

Los catalanes ahora están tratando de incluir a Ousmane Dembele como un peso clave para endulzar el acuerdo, pero podría haber otro obstáculo con el agente del internacional de Francia, quien recientemente declaró que quiere que el ex Borussia Dortmund se quede en el Camp Nou.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el deseo de Neymar de regresar a Barcelona puede jugar un papel importante en las negociaciones y dijo que el delantero de Brasil está realmente involucrado y ha dado el primer paso para regresar al club que dejó en 2017 después de que el PSG pagó su cláusula de liberación de 222 millones de euros. Los dos clubes planean continuar las conversaciones y las fuentes en el Camp Nou expresaron su optimismo el martes, diciendo que "la ventana de transferencia está abierta hasta el 2 de septiembre", mientras que otra fuente le dijo a ESPN FC que las próximas 48 horas serán decisivas para las negociaciones.

El secretario técnico del Barcelona, ​​Javier Bordas, dijo después de las reuniones que el club "se sentía más cerca de un acuerdo que en días pasados".

Las fuentes dijeron que el Barcelona sintió que el PSG es más susceptible a la negociación que en las últimas dos ocasiones cuando el club francés rechazó categóricamente las ofertas anteriores.

El PSG rechazó una primera oferta que incluía a Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y 80 millones de euros, y luego rechazó su primera solicitud para prestarlo esta temporada antes de una mudanza permanente el próximo verano.

Coutinho, un jugador que el PSG habría estado dispuesto a recibir a cambio, se ha unido al Bayern Munich.

El club francés está ansioso por que la saga termine lo antes posible, especialmente con Kylian Mbappe y Edinson Cavani, quienes enfrentan alrededor de un mes al margen. Las fuentes dicen que necesitan saber si podrán contar con Neymar esta temporada, o si tendrán que recurrir al mercado de transferencias para reemplazarlo y fortalecer su ataque, con Christian Eriksen, Paulo Dybala y Mauro Icardi en el radar del club

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se reunió el lunes con su junta directiva sobre esta nueva propuesta, presentada el martes en París por los directores Bordas y Andre Cury y el amigo de Neymar, Álvaro Costa.

También hay interés en Neymar del Real Madrid y la Juventus, aunque ninguno de los clubes ha hecho una oferta oficial. Neymar le dijo a PSG que quiere irse este verano y que la Ligue 1 quiere recuperar la mayoría de la tarifa que pagaron hace dos años.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que creen que el club francés está en una posición sólida para negociar porque nunca fue su intención vender al jugador bajo contrato hasta el verano de 2022.

Si no llega una oferta satisfactoria, buscarán reintegrar a Neymar en el primer equipo. No ha jugado desde que se lesionó el tobillo en el calentamiento de la Copa América de Brasil contra Qatar a principios de junio.

Los corresponsales de ESPN FC Julien Laurens, Sam Marsden, Moisés Lloréns and Eduardo Fernández-Abascal colaboraron en este reporte.

^ Al Inicio ^