Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN FC 5y

El Barcelona no cede a las exigencias del PSG por Neymar

BARCELONA -- El Barcelona informó esta mañana al Paris Saint-Germain que no accederá a sus exigentes peticiones para cerrar el traspaso de Neymar Junior al Camp Nou, según confirmaron fuentes solventes a ESPN FC. La operación, pese a todo, no está descartada.

El PSG pretendía ingresar entre 130-140 millones de euros, además de los traspasos de Ivan Rakitic y Jean Claude Todibo, además de la cesión por un año de Ousmane Dembélé.

El Barcelona trató de convencer a los futbolistas que la salida a París era una buena opción para ellos, aunque sus insistentes negativas provocaron que el Barcelona filtrase su abandono de la negociación, algo que hizo a través de Mundo Deportivo.

Fuentes del Barça consultadas por ESPN FC aseguraron que “el club ha hecho todo lo posible” durante la negociación, dejando caer que deberá ser el PSG el que reactive la negociación si realmente está interesado en vender a Neymar, que presionó mucho estos últimos días en querer jugar sólo en Barcelona.

Hasta el momento, PSG fue el que había rechazado las ofertas del Barcelona. La primera consistía en pagar entre 80 y 100 millones y llevar a París a Philippe Coutinho, que acabó cedido en el Bayern Munich, e Ivan Rakitic.

Luego, el Barça ofreció una suma de 40 millones de euros en efectivo para completar un préstamo con una opción de compra de 150 millones de euros. La propuesta también fue rechazada.

Según fuentes del PSG, el equipo francés espera que el astro brasileño regrese al equipo francés tras el parón por la Fecha FIFA, pero no se sienten confiados a que el trato se consolide pues piensan que Barcelona no tiene lo suficiente para llevarse a Neymar a España. 

Quedan tres días de mercado y cualquier cosa puede suceder, aunque en este momento la negociación está muy estancada. El PSG quiere que el futbolista salga, el Barça llevarlo de regreso al Camp Nou dos años después y el futbolista tiene la intención de volver a ser azulgrana. La ecuación parece sencilla, pero no lo es tanto.

^ Al Inicio ^