<
>

De Jong es autocrítico sobre su desempeño en el Barça

Frenkie de Jong, mediocampista del Barcelona, fue premiado en la Gala del Futbol holandés por su temporada con el Ajax, con el que ganó la Eredivisie y llegó a la Semifinal de la Champions League.

A su llegada a la ceremonia, el jugador fue cuestionado sobre su desempeño en el Barça en el arranque de campaña, donde ha sido titular en La Liga, compartiendo la mediacancha con Sergio Busquets, Sergi Roberto e incluso Carles Aleñá.

“Soy nuevo en el equipo y he sido titular en los tres partidos de Liga pese a que tenemos muchos jugadores en la misma posición. Pero creo que puedo jugar mejor de lo que lo he hecho hasta ahora”, señaló autocrítico.

De Jong añadió que le resulta indiferente si juega como mediocentro defensivo o de interior, pues se siente bien en ambas posiciones.

“Tengo que crecer en cualquier papel que pueda desempeñar. Estoy feliz por estar jugando y solo quiero asegurarme que mantengo mi puesto en el once inicial”.

Pese a que hasta el momento no ha sido determinante como sí lo era en el Ajax por medio de sus pases o incluso alguna anotación, Frenkie no se mostró preocupado al respecto.

“La gente cree que es necesario sumar goles y asistencias, pero el fútbol no es tan simple”, argumentó.

Finalmente comentó que poco a poco se adapta a la ciudad y nueva vida al lado de su pareja: “Hemos encontrado un bonito apartamento y nos sentimos geniales”.