<
>

Aspirante a presidencia del Barcelona ataca a Bartomeu

BARCELONA -- Víctor Font, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, atacó con dureza este viernes a la directiva de Josep Maria Bartomeu por su intento de fichar a Neymar, asegurando que hicieron “el ridículo”, y aseguró sentirse “preocupado” por el futuro de LIonel Messi.

“El papel del Barcelona en el tema Neymar ha sido ridículo. No entiendo ni el cómo ni el por qué se hizo”, afirmó el precandidato, quien repitió que el jugador brasileño “es pasado y su regreso solo ayudaría a ganar a corto plazo, lo que es otra muestra de que no hay proyecto”.

Para Font, los desesperados e inexplicables, en su opinión, intentos por recuperar a Neymar “demuestra que no hay nada. Defendemos públicamente que Dembélé es mejor que Neymar y después le ofrecemos en la operación. El ridículo institucional ha sido espectacular”.

“A mí me ha sorprendido todo en el caso Neymar, sobretodo la filtración que hubo. Acuerdos como el de Rakuten no se filtraron. Pero el fichaje de Neymar sí. Me sorprendió el hecho de querer ficharlo, el cómo y el resultado final. Todo ha sido un auténtico desastre”, resolvió el empresario, quien no olvidó la falta de ética mostrada por el jugador cuando abandonó el Barcelona en el verano de 2017.

“Para mí eso ya es motivo suficiente para no ficharle. Me gustaría entender cómo una decisión de este tipo puede ayudar a un proyecto deportivo bien definido”, sentenció Font, quien recordó que el club “está demandado por este jugador” y se preguntó “cuál es el nivel de endeudamiento real. ¿Por qué estamos hipotecando el futuro del Barça? Necesitamos una transparencia sobre la situación económica del club. Y con urgencia”.

El precandidato, cabeza visible del proyecto ‘Sí al futur’ que prepara las elecciones previstas para el año 2021, mostró igualmente su incomodidad por la publicación de la cláusula que permite a Messi marcharse gratis del Barcelona. “La noticia me ha sorprendido porque me preocupa el futuro y queremos tener un plan preparado para cuando no esté su generación” proclamó Font, quien destacó la importancia de “asegurar que Messi sea feliz aquí” y solventó que el argentino “quiere ganar y si duda de que lo podamos hacer su situación estará en peligro”.