Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Bartomeu: "Dudo que Messi quiera jugar en otro club"

Luego de que se dio a conocer que Lionel Messi tiene una cláusula en su contrato con la cual puede decidir marcharse del FC Barcelona al terminar la temporada, sin necesidad de que un club pague el monto de la rescisión, el presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó esta situación.

“Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, y que es por cuatro años. Antes de la última temporada, la 2020-21, él puede dejar el Barça, dejar el fútbol o jugar dónde quiera”, señaló el directivo en una entrevista difundida en Barça TV.

Bartomeu abundó que este tipo de cláusulas no son nuevas en el equipo y citó los ejemplos de otros futbolistas que firmaron un contrato de características similares. 

 “Iniesta, Xavi o Puyol también tenían estas cláusulas. Por estos jugadores y Leo Messi no nos debemos preocupar.

“Dudo que quiera jugar en otro club, pero se han ganado la libertad sobre su futuro. Es muy culé y no tengo duda que querrá seguir hasta el 2021 y esperamos que algún año más”.


NEYMAR

Por otra parte, el presidente culé abordó el tema sobre el fichaje fallido de Neymar en el pasado mercado de verano, y rechazó que en el vestidor azulgrana haya decepción debido a que el brasileño no regresará al club.

“Messi no me ha dicho que fiche a Neymar. Los jugadores no forman parte de la función estratégica del club. Hay una leyenda urbana que dice que los jugadores mandan, pero donde ellos hacen un buen trabajo es en el campo. Mandan en el campo y en el vestuario. El club se gestiona por los ejecutivos”.

^ Al Inicio ^