<
>

Valverde ve como un "contratiempo" si Fati se va a la Sub17

BARCELONA -- La naturalización de Ansu Fati no ha sido precisamente celebrada en el Camp Nou.

La obtención del pasaporte español para el joven delantero azulgrana provocará su muy probable convocatoria para la disputa del Mundial sub17 que se celebrará en Brasil y Ernesto Valverde expresó la incomodad que le provoca su pérdida durante un mes. “Sería un contratiempo”, sintetizó el entrenador al referirse a ello.

“Vamos a esperar a que le convoquen”, refirió Valverde para, inmediatamente solventar que “ya veremos qué ocurre… Pero sí que sería un contratiempo para nosotros que le llamasen porque es un jugador que está entrando en el equipo”, admitió sin ambages, resaltando que “si eso hubiera ocurrido ahora, con las bajas, habría sido un contratiempo aún mayor”.

Personalmente, de todas maneras, el técnico azulgrana prefirió mantenerse al margen, en la medida de lo posible. “No me han pedido consejo y no creo que me lo vayan a pedir”, solventó, aunque destacando que “no soy de dar muchos consejos porque el fútbol es experiencia. Las cosas que sé son fruto de la experiencia. Hay que tomar decisiones y a veces te equivocas… Pero, de todas maneras, vamos a ser cautos con este tema; no hay que anticiparse”.

Más allá del protagonismo de Ansu, Valverde se refirió al de este sábado como un partido “difícil. El Granada está haciendo un buen inicio de temporada y como Osasuna, recién ascendido, viene con esa inercia, con mucha energía…

“Es un equipo con compromiso y que le gusta jugar desde atrás”, añadiendo que tras el inicio de curso “vamos más obligados porque en las dos anteriores salidas de Liga no conseguimos la victoria”.

“Le están saliendo bien las cosas. Me preocupa porque es un equipo bien trabajado, que presiona arriba, sale jugando y lo hace con mucho entusiasmo. El partido que perdió en casa contra el Sevilla fue muy igualado” recordó el técnico azulgrana, quien tuvo que admitir los problemas que sufre su equipo como visitante.

“Fuera de casa no estamos logrando los resultados que deseamos. Lo que hacemos bien en casa no estamos igual fuera… Y en este tipo de campos es en los que te juegas los campeonatos”, reconoció.

“Si en casa el nivel de efectividad sí se corresponde con el juego, fuera no ocurre. No hacemos efectiva la posesión y debemos ser más contundentes, decisivos y verticales en los partidos de fuera, que nos está costando” resumió, entendiendo

la necesidad de acabar con la mala racha, siete partidos contando la pasada temporada, que acumula el Barça sin ganar lejos del Camp Nou.

DEMBÉLÉ BAJO LOS FOCOS

Sin dar muchas pistas sobre el regreso de Dembélé, “aún no ha entrenado con el grupo”, Valverde no entró a valorar si Ansu Fati le habría podido quitar el puesto, aunque deslizó que el francés no lo tendrá fácil. “Aún no han coincidido… Pero ya veremos. Veremos con el tiempo qué jugador nos da más desequilibrio porque hay competencia en el equipo para ello” avisó el técnico, advirtiendo que la eclosión tanto de Ansu como de Carles Pérez no tiene que ser vista solamente “por las bajas”.

“Su irrupción se puede ver de muchas maneras: La correcta, para mí, no es que haya habido bajas, sino que se lo han merecido. Hay un momento en el que pueden salir y a partir de ahí tienen que aprovechar la oportunidad. Han dado un paso adelante y han mostrado su capacidad, lo que no es fácil aquí porque hay grandes jugadores” proclamó el entrenador, dando a entender que su muy posible permanencia en el primer equipo.

Confirmando que Junior Firpo tendrá la oportunidad de hacerse ver por la lesión de Jordi Alba, Valverde expresó su deseo de ir “viendo juntos” a Messi y Griezmann, ahora más escorado a banda por la vuelta del argentino “pero que tiene la opción de meterse hacia dentro para rematar” y mantuvo la calma con el regreso del capitán.

“A Messi le vi bien en Dortmund. No tenía aún el físico de un partido de ese nivel pero estuvo participativo y bien… Esperamos que vaya cogiendo el punto de forma óptimo y mañana esperamos que vaya a jugar” sentenció, antes de acabar reconociendo que en Granada podría haber rotaciones en el centro del campo “porque nos vienen partidos muy seguidos”.