Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Valverde: Salida de Messi cambió ritmo de Barcelona

BARCELONA -- Ernesto Valverde no quedó al margen de los elogios generalizados que recibió Ansu Fati, pero se mostró, como acostumbra, cauto a la hora de referirse al delantero.

Sin embargo, el técnico azulgrana reconoció la importancia de ir paso a paso con el jugador nacido en Guinea-Bisáu.

“Es alguien de quien esperamos mucho.”, señaló Valverde. “Ansu tiene frescura, sabemos lo que nos puede dar y debe ir sumando minutos poco a poco. No se le debe poner toda la responsabilidad”.

Valverde indicó que, clasificó a Fati entre los jugadores que se dan pocas veces y que gustan de encarar, de crear situaciones de uno contra uno para jugársela, como Lionel Messi, Dembélé o Griezmann.

Valverde no pudo dejar de lado la lesión de Messi, capitán del Barça, aunque restó importancia a la misma.

“Messi preocupa a todo el mundo, en el campo y en la grada. (La lesión) es una pequeña molestia en el abductor y hemos decidido no arriesgar. Veremos mañana (miércoles) qué tal está, pero no queríamos correr ningún riesgo cuando sale de una lesión. Vamos a esperar”, dijo Valverde en relación a la probable participación del argentino ante Getafe.

Sobre el duelo ante Villarreal que los azulgrana ganaron con poco brillo, el técnico destacó que el cuadro inició bien el encuentro, pero que fue la salida de Messi al final de la primera mitad la que rompió su ritmo y le permitió a los visitantes tomar fuerza y anotar.

“Encajar es peor cuando perdemos y no tanto cuando ganamos”, dijo Valverde sobre los embates del Villarreal. “Hoy (martes) ha vuelto a ser un golazo, de Santi Cazorla, pero teniendo en cuenta el peligro que nos creaban, no ha sido demasiado.

“El Dortmund nos hizo más ocasiones, pero dejamos la portería a cero”, agregó como recordatorio de que el resultado siempre depende del análisis defensivo de su equipo.

Valverde también habló sobre Griezmann y la forma en la que el francés se adapta a las necesidades del cuadro catalán.

“El año pasado, jugó de delantero en el Atlético, en la Real jugaba en la banda izquierda, prácticamente de extremo y sabiendo que se mueve bien en esas posiciones, nos organizamos. No es extremo como Dembélé, que encara; Antione combina más”.

Al mismo tiempo, Valverde advirtió de la capacidad de Arthur, autor de un gol ante Villarreal y a quien ubicó “más arriba” en la formación.

“Arthut puede dar pases de gol, tener llegada en los últimos metros. No es un goleador, sí un pasador de última línea, aunque hoy marcó un golazo”, concluyó Valverde.

^ Al Inicio ^