<
>

Zidane "reserva" a Bale para el derbi ante el Atlético

MADRID -- Gareth Bale no estará en el partido de esta noche contra Osasuna por “decisión técnica” ya que Zinedine Zidane quiere al galés “a tope” para el derbi del sábado contra el Atlético de Madrid y para el compromiso de Champions League frente al Brujas del próximo martes, según fuentes han desvelado a ESPN FC.

El ex del Tottenham se ha convertido en titular indiscutible para el entrenador francés durante las primeras semanas de la temporada pese a que hace dos meses Zidane pidió públicamente su salida en sala de prensa al afirmar que “si se va hoy, mejor que mañana”.

Su agente, Jonathan Barnett, llegó a negociar con varios clubes chinos e incluso también sonó la posibilidad de que regresase al Tottenham pero finalmente el galés e quedó con el deseo de convencer a su técnico y a toda la afición madridista. Hasta el momento lo ha conseguido, hasta llegar a ser imprescindible en este arranque de Liga con un dos goles y una asistencia.

Por eso, Zidane quiere mimar al galés e incluso en la conferencia previa al partido ante Osasuna elogió su compromiso en defensa: “Bale está metido, como los demás, lo quiere hacer bien. Es un jugador bueno y nos ayuda en la fase ofensiva y también en la defensiva, como el otro día”.

Además, varios compañeros del vestuario admitieron hace dos semanas a ESPN FC que el galés “está muy centrado y que en los entrenamientos vuela”. Eso, sumado a la plaga de lesiones en el equipo blanco, ha hecho que Zidane ponga en marcha un plan de descanso a Bale para que llegué con garantías al derbi contra el Atlético de Madrid.

Vinicius podría ocupar su puesto en el ataque blanco mientras que se espera que Nacho juegue como lateral izquierdo titular debido a las lesiones de Ferland Mendy y Marcelo.

Además, Zidane también ha dejado a Luka Modric e Isco fuera de la convocatoria porque quiere evitar más contratiempos, pero, según pudo saber ESPN, pese a su ausencia ante Osasuna los dos podrían llegar a tiempo para el derbi ante el Atlético.