<
>

Valverde: "Era fundamental quitarnos la sensación de no ganar fuera de casa"

Aliviado por una victoria tan solvente como necesaria, Ernesto Valverde no perdió ni por un instante su postura tranquila. Si se muestra calmado en la derrota, el entrenador del Barcelona mantiene la pose inalterable en el triunfo y recibió la victoria en Getafe sin regalarse un discurso triunfalista. Para nada. Aunque, cierto, con una cierta sonrisa y, desde luego, con alivio.

“Para nosotros el partido era fundamental, para quitarnos esa sensación de no ganar fuera de casa y jugando en un campo en el que nos iban a obligar mucho”, comenzó por aseverar el técnico auzlgrana, quien explicó que el Getafe es, siempre, un equipo “que dificulta mucho el juego, cada balón dividido es una batalla y es de esa clase de partidos muy difíciles de jugar”, lo que le dio mayor mérito al triunfo en un partido de tales condiciones.

“En la primera parte no hubo fluidez pero en cuanto nos hemos puesto por delante hemos mostrado oficio y hemos sido mejores”, resaltó Valverde, advirtiendo que el Getafe “es un rival que aprieta. Es la horma de nuestro zapato porque salta mucho a la presión. Teníamos la idea de explotar los espacios y ahí generamos las ocasiones más claras”.

“Si la portería queda a cero pero empatamos... A mí lo que me interesa es la victoria. Lo bueno es que no hemos concedido muchas ocasiones al rival”, proclamó al ser preguntado por la primera vez en Liga que su equipo no encaja, cuestión en la que, desde luego, fue fundamental Marc-André Ter Stegen.

“Ter Stegen tiene un juego de pies increíble y no es la primera vez que un portero da una asistencia de gol. Nos da mucho en muchos sentidos. Aunque la asistencia es una anécdota porque esperamos que siga parando tan bien”, personalizó el entrenador azulgrana al ser preguntado por la actuación de su portero, a quien no evitó elogiar de manera especial al tiempo que, sin referirse a los problemas que se le avecinan en defensa, intentó, sin lograrlo, restar trascedencia a la lesión de Dembélé.

“Vamos a esperar. No le incluí en la convocatoria por precaución, más que nada”, resaltó antes de rechazar que temiera esa lesión desde el último partido: “El día siguiente del Villarreal entrenó con normalidad y entendemos que no tiene ninguna molestia”.

Aunque, conocedor de los precedentes con el jugador francés, no se atrevió a dar por segura su presencia ante el Inter, rogando que así sea a la vista de las lesiones que lastran a sus delanteros: “Para el partido del Inter debemos esperar a ver mañana, no lo sé, espero que no tenga nada porque bastantes problemas tenemos”, resumió.