<
>

Ter Stegen, feliz por su asistencia de gol

GETAFE -- Marc-André ter Stegen, portero alemán del Barcelona, se mostró feliz de haber ayudado de manera directa a su equipo con una asistencia de gol a Luis Suárez, acción con la que abrió el marcador el equipo de Ernesto Valverde en Getafe (0-2).

El portero azulgrana explicó al acabar el partido que “vi a Luis Suárez allá arriba, pero tampoco tan claro como se puede pensar. Salió la pelota de manera perfecta e hicimos gol” y reconoció que “me faltaba dar una asistencia. Estoy feliz por ello y por haber ayudado al equipo. Volvemos a casa con los tres puntos”.

“Era importante ganar fuera”, prosiguió el meta del Barcelona, que por primera vez en LaLiga dejó la portería a cero esta temporada. “Este era el primer paso que queríamos dar entre todos. No es sencillo jugar en Getafe. Lo importante es que hoy pudimos cerrar bien y no nos generaron ocasiones. Es importante el resultado”.

Por su parte, Gerard Piqué, capitán del equipo, explicó que el vestuario estaba “muy feliz” por el triunfo consecutivo en LaLiga y reconoció que “jugamos muy bien, dadas las circunstancias del césped, el calor, etcétera. Si estamos sólidos atrás, aprovechando las oportunidades, ganaremos los partidos. Las sensaciones defensivas eran buenas, pero no se estaban transmitiendo en el campo. El vestuario se siente muy bien y con fuerzas”.

El capitán del Barcelona, para acabar, quiso lanzar un mensaje para tranquilizar al entorno del club, algo revuelto después de un inicio de temporada decepcionante en todos los sentidos por parte del equipo. Así, Piqué, que fue uno de los organizadores de la cena celebrada el pasado jueves por el grupo, pidió a todos los estamentos del club “unión, ya que sino todos nos haremos mucho daño”.