<
>

Messi: El 'quinceañero' más grande del mundo

COLUMNA ‘EL PULSO’

CIUDAD DE MÉXICO -- Presentar a Lionel Messi en sociedad sería tan ocioso como anticuado.

Hoy en día cualquier efeméride que remita al inicio de la historia del futbolista argentino que estaba condenado a no crecer, representa un motivo de celebración.

Leo está de fiesta, cumple 15 años de su debut en el Barcelona, y aunque no habrá banquete, vals, chambelanes, discurso del padrino o pastel, sí recibirá su sexta ‘Bota de Oro’ en una fecha significativa.

Aquel 16 de octubre de 2004, el portugués Deco le cedió su sitio en la cancha al introvertido ‘pibe’ de 17 años que ya deslumbraba en el Juvenil B; sin embargo, quien se convertiría en su ‘padrino’ fue nada menos que Ronaldinho.

En este festejo imaginario de Leo, siguiendo los protocolos de las ya decadentes fiestas de XV años que suelen celebrarse en países del continente americano, hay algunos personajes imprescindibles que han acompañado la vida y carrera del rosarino.

José Manuel Pinto, amigo cercano a ‘La Pulga’, quien sin duda debe ser mejor ‘DJ’ que portero, sería el encargado de poner la música en la fiesta.

Como su pareja de baile, aparecería Antonela, aunque si de mostrar el mejor repertorio dentro de una cancha se trata, Luis Suárez lleva mano.

El grupo de chambelanes estaría conformado por un quinteto de lujo: Xavi, Iniesta, Mascherano, Neymar y Dani Álves.

El pastel tendría 15 pisos y los colores azulgrana; espacio suficiente para colocar los 34 títulos colectivos del mejor futbolista en la historia del club; además de balones y botas de oro, Pichichis, ‘The Best’ y anexas.

El escenario de los XV de Messi no podría ser otro que el Camp Nou, su casa, el templo donde ejerce de Dios.

No haría falta presentarlo en sociedad, pues desde hace 15 años se encarga de maravillar al mundo semana a semana.

Tiene 32 años, pero hoy se celebran los XV de Messi...