<
>

Fuentes: El Barcelona adelantará viaje para jugar contra Eibar

BARCELONA -- El Barcelona se ha visto obligado a adelantar a mañana su viaje para el partido ante el Eibar del próximo sábado debido a la oleada de disturbios y protestas que se están produciendo en Cataluña como reacción a la sentencia sobre los líderes independentistas que, en octubre de 2017, organizaron un referéndum para independizarse de España.

El Barca tenía previsto volar el viernes a Bilbao e ir desde allí a Eibar, pero distintas fuentes han confirmado a ESPN FC que el equipo de Ernesto Valverde ha decidido cambiar sus planes y viajará el jueves en avión a Vitoria para evitar posibles problemas. Así, la idea del equipo es realizar una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Alavés el viernes para ultimas los preparativos de cara al encuentro de La Liga ante el Eibar.

El Barcelona también consideró viajar a Bilbao y utilizar las instalaciones del Athletic Club pero varias fuentes han confirmado a ESPN FC que han descartado esa opción y, finalmente, han optado por volar Vitoria el jueves por la tarde, pasar allí la noche y entrenarse en la ciudad deportiva del equipo vitoriano. Desde el pasado lunes se están sucediendo actos de protesta que están yendo a más en las cuatro capitales catalanas (Barcelona, Tarrgona, Lleida y Girona) habiendo graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Todo viene derivado de la sentencia del Tribunal Supremo por haber condenado a los líderes políticos independentistas a casi 100 años de cárcel en total. Las penas llegaron tras ser juzgados por haber organizado un referéndum independentista sin el permiso del Gobierno de España el 1 de octubre de 2017 y que entonces ya generó graves problemas entre la policía y los votantes.