Fútbol Americano
EFE 4y

James la tendrá aún más difícil en Real Madrid tras la lesión

El mediocampista cucuteño James Rodriguez regresó este lunes a Real Madrid tras su paso por la Selección Colombia y lo hizo con una lesión de rodilla que lo dejará fuera de las canchas hasta el próximo año.

James se sometió a estudios médicos en España para confirmar el alcance de la dolencia que lo aquejó en la última práctica antes del amistoso contra Perú. Aunque al principio se temió lo peor, finalmente tuvo un esguince de ligamentos que lo dejará cerca de un mes y medio fuera de las canchas.

El número 10 del seleccionado viajó a Estados Unidos con el equipo nacional a pesar de que hacía varias semanas que no se entrenaba con normalidad en su equipo. "No está listo", repitió en más de una ocasión Zinedine Zidane. Sin embargo, en Miami trabajó junto al grupo y estaba listo para ser titular, si no se hubiese lesionado la rodilla izquierda.

Si James estaba muy retrasado en la consideración del DT del Madrid, este nuevo inconveniente físico lo deja aún más lejos de la titularidad. Su último partido fue el 22 de octubre, ante Galatasaray, y su última vez entre los once fue el 19 del mismo mes. En los últimos encuentros, el equipo español encontró su mejor funcionamiento y no extrañó al cucuteño.

Con seguridad, James se perderá los próximos seis juegos de Liga, entre los que se destaca el clásico ante Barcelona, y los últimos dos de la fase de grupos de la Champions. Podría retornar en el primer partido de 2020, el 4 de enero contra Getafe.

^ Al Inicio ^