<
>

Valverde: "Messi no se va a retirar ahora"

BARCELONA -- Un Mallorca que ha perdido los seis partidos de Liga jugados como visitante debería ser visto, a priori, como el rival ideal para ganar sin más dificultades. Una especie de trámite a la espera de los compromisos venideros que, sin embargo, no le ofrece tal confianza a Ernesto Valverde.

“El Mallorca es un equipo recién ascendido que tiene problemas fuera de casa, pero juega sin complejos, con una actitud positiva y estoy convencido que intentará plantar cara y ser fiel a lo que le dio el ascenso”, explicó el entrenador del Barça este viernes, en una previa en la que Leo Messi se convirtió en protagonista de excepción.

Messi no se va a retirar ahora. No se va a retirar hoy ni dentro de tres días”, resolvió Valverde al ser preguntado por las palabras del crack argentino tras la gala del Balón de Oro, en que por primera vez habló del final de su carrera.

“Lo que dijo me parece algo normal y natural. Tiene 32 años y cuando un jugador pasa de los 30 piensa más en el final de su carrera, pero creo que se le da demasiadas vueltas, todo fue una reacción natural”, sintetizó el técnico azulgrana, quien reconoció que ver su imagen con los seis Balones de Oro “impacta. Fue una foto icónica de Messi que muestra su significado en el fútbol”.

“Soy consciente del nivel de Leo, pero el día a día no te permite disfrutarlo del todo… Supongo que con el tiempo lo podré valorar más. Tal y como escuchamos a nuestros mayores hablar de Di Stefano, nosotros podremos decir que estuvimos en la época de Messi y algunos diremos que trabajamos con él… Sí, un día podré decir que fui su entrenador”, aseveró sonriendo Valverde, dando constancia al significado de dirigir al crack argentino.

Más allá de la personalidad del capitán, el entrenador solventó que no hay problema con Piqué y puso en buen lugar a Rakitic. “Es un jugador muy seguro y cuando no ha participado ha trabajado para aprovechar su oportunidad, ha rendido a buen nivel en los partidos comprometidos de la pasada semana y ya veremos qué pasa en los próximos partidos, pero ese rendimiento es una garantía” convino, no entrando valorar lo que pueda ocurrir en el mercado de invierno.

“Cuando llegue el mercado de invierno pues ya veremos qué hacemos. Es verdad que he dicho que tenemos muchos centrocampistas y que es difícil entrar en el equipo”, sintetizó el entrenador del Barça, que rechazó entrar a valorar la situación de Vidal “porque es jugador nuestro y estamos contentos con él. Cuando llegue el mercado ya veremos, pero no voy a hablar de lo que se publica porque siempre salen muchas informaciones”.

“Si hubiésemos jugado mal en el Wanda no habríamos ganado. Generalmente gana el que mejor juega. A veces hay partidos que no hemos estado acertados pero siempre queremos jugar bien. Esa es nuestra idea porque te garantiza tener más opciones de ganar” resumió Valverde al ser preguntado por la mejora en la imagen del equipo, recordando que “cuando va todo tan deprisa parece todo está mal porque te sale un mal partido en Leganés y todo muy bien porque ganas al Borussia y al Atlético. Y no es ni una cosa ni la otra. Nosotros tenemos una obligación con el resultado y con el juego”.

¿Y el Clásico? A medida que se acerca el 18 de diciembre reaparece en el plano la duda respecto a la normalidad con que se pueda disputar el partido frente al Real Madrid, aunque esa es una situación que no ocupa a Valverde, quien expresó su seguridad en que el partido “se jugará sin problemas. No pensamos aún en ese partido porque antes tenemos tres partidos, pero creo que no pasará nada”.