<
>

Jorge Messi, en Barcelona: ¿inminente reunión con Joan Laporta?

Las conversaciones para la renovación de contrato de Leo Messi con el Barça podrían acelerarse esta semana, después de la llegada de su padre a Barcelona.

Jorge Messi acudió este domingo al Johan Cruyff para seguir en directo, junto a su hijo Rodrigo (quien es el agente de Konrad de la Fuente desde el mes de enero), en la victoria del Barcelona B (3-2) sobre el filial del Villarreal y no tuvo ningún reparo en ser visto en la grada del estadio azulgrana.

Aunque durante esta semana una fuente cercana a Messi aseguró a ESPN Deportes que no había existido ninguna clase de negociación con el club para tratar su renovación y rechazó cualquier información en sentido contrario, Joan Laporta, quien tras la final de la Copa del Rey se mostró especialmente cariñoso con el capitán en el vestuario, expresó en Sevilla su confianza absoluta en consensuar la continuidad del crack. "Leo quiere al Barça, estoy convencido de que quiere quedarse, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que siga" aseguró el presidente azulgrana, sin aclarar, eso sí, el estado de la cuestión.

La presencia de Jorge Messi no significa que las negociaciones con el Barça vayan a concretarse de manera inmediata puesto que el club sigue a la espera de conocer con exactitud el estado financiero que que sabrá a partir de la auditoría encargada por Laporta, pero sí podría provocar una primera toma de contacto personal entre el presidente azulgrana y el padre de Messi, que mantienen una muy buena relación desde la primera etapa del mandatario en el club (fue bajo su mandato cuando el argentino firmó hasta cinco mejoras de contrato entre junio de 2005 y septiembre de 2009.

Leo termina su contrato con el Barcelona al finalizar esta temporada y aunque el pasado mes de agosto, después de la polémica surgida a partir de la presentación de un burofax solicitando su marcha se daba por hecho que, quedándose contra su voluntad, abandonaría el club en 2021, en los últimos meses la situación ha cambiado considerablemente.

De hecho, la presencia del argentino en el Camp Nou durante la jornada electoral del siete de marzo fue ya una señal de su compromiso con el Barça y aunque no se desveló su voto no es ningún secreto su buena relación con Laporta, que podría facilitar las conversaciones.