<
>

Xavi descarta apartar a Dembélé si no renueva con el Barcelona

play
Barcelona consigue su segundo triunfo bajo el mando de Xavi (2:03)

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se estrenó a domicilio al ganar en Villarreal por 1-3 en un partido vibrante. (2:03)

BARCELONA -- Xavi Hernández reconoció este viernes que cada partido del Barcelona "es vital" y advirtió que en la actual situación de "urgencia" solo hay un planteamiento claro en el equipo: "Ganar mañana, ganar el próximo partido, y volver a ganar. Ahora esto es así porque aquí no vale no ganar".

El entrenador del Barça, que reconoció sus muchas dudas con Ansu Fati, dejó claro que la situación de Ousmane Dembélé no le afecta en el plano deportivo porque contaría con él incluso en caso de no renovar y dejó claro que Frenkie de Jong "es intransferible. Totalmente".

"El Barça siempre aspira a ganarlo todo y el tiempo dirá hasta donde llegamos pero este es un equipo hecho para ganar y competir, una exigencia diaria porque no hay descanso hasta las vacaciones”, sentenció Xavi, apartando de su mirada "ahora" el partido del miércoles frente al Bayern Munich porque lo principal es centrarse en el Real Betis. "Ahora es un rival directo, está por encima nuestro y no podemos perder puntos si nos queremos conectar y luchar por la Liga. Jugaremos con el mejor once, con el que creo que puede rendir mejor por las circunstancias".

DEMBÉLÉ
"Le hemos dejado una postura muy clara, pero es que, por lo que sé, no es solo un tema económico. Él quiere sentirse importante, parte de un proyecto y es un jugador muy importante para nosotros. Ya dije que puede ser el mejor del mundo en su posición.

"Pensamos en él como figura clave de este proyecto. Si es por el proyecto deportivo, está contento y prefiero ser positivo. Quiere sentirse querido y eso lo tendrá".

"Tiene contrato y pienso que tiene que jugar. No sería el objetivo pensar en dejarlo en la grada si no renueva porque yo soy muy claro en ese sentido. Si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen del club y no valoro otra opción, no la contemplo".

ANSU FATI
"Está demostrando un gran compromiso y se esfuerza... Pero tenemos que ser cautelosos porque no podemos volver a perderlo y lo mejor es que esté al cien por cien.

"No será fácil que esté el miércoles que viene en Munich porque en la situación actual no podemos arriesgarnos a perder más jugadores. Tenemos partidos vitales y cuando esté al cien por cien jugará".

DE JONG
"Es intransferible, lo tengo muy claro. Es un jugador muy importante, capaz de marcar las diferencias como se vio el otro día, que marcó. Tiene ese último pase... El otro día jugó entre líneas y nos mostró el Frenkie que queremos; estuvo excepcional".

SERGI ROBERTO
"Es un ejemplo. Para La Masía, para los profesionales, para los entrenadores... Lleva un año jugando con problemas y se ha sido injusto con él, se le ha criticado, se le ha silbado siendo de la casa a pesar de su implicación y no se ha sido justo.

"Le recomendé que parase para hacer limpio. Tenemos que valorarle porque es un jugador fundamental para el equipo y esperamos que cuando se recupere sea feliz y pueda rendir al máximo porque el equipo le necesita”.

ANDRÉS GUARDADO
"Es un jugador que me gusta mucho y de hecho valoramos su fichaje para el Al Sadd. Es un futbolista muy importante para el Betis, un poco el metrónomo del equipo".

MESSI Y EL BALÓN DE ORO
"Creo que fue Pep quien dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi y yo pienso lo mismo. Quizás Lewandowski también lo merecía pero cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo. Sin duda.

"Al final hay una votación, se suman los votos y es justo el ganador... En la historia mi pensamiento es que Pelé fue el mejor de su época, Maradona de la suya, Di Stéfano quizás de la suya, pero todo evoluciona y si de aquí a 30 años sale alguien como Leo quizás podamos decir que es mejor que él. Pero ahora yo no tengo dudas, creo que Leo es el mejor de la historia, para mí no hay color".

EL MERCADO
"El club trabaja para reforzarse y si es así alguien tendría que salir. Tenemos que ser prudentes por el límite salarial pero aún es pronto, aunque estamos trabajando con el club para hacer alguna incorporación, esa es la realidad.

“Cavani... Me parece un buen futbolista pero prefiero hablar de los que tenemos aquí porque necesitan nuestro cariño y el del aficionado para que rindan al máximo. Es un buen jugador, sí, claro".

"Prefiero pensar en lo que tenemos en cada posición y que si viene alguien se adapte a lo que necesitamos... Pero no voy a hablar de nombres".