<
>

Cinco detalles en la colección de Lionel Messi

La 'Pulga' compartió una fotografía con los jerseys que ha intercambiado y a continuación te presentamos un análisis de la misma.

1.- A LO ATLAS

Justo a la derecha de Lionel aparece un suéter de portero perteneciente a Óscar Ustari, hoy guardameta del Atlas de Guadalajara, pero su fiel compañero en selecciones juveniles. Ambos futbolistas compartieron grandes momentos durante la adolesciencia, incluyendo una Medalla de Oro en los JO de 2008.

2.- COMPATRIOTA LEONÉS

En agosto del 2014, el León de Gustavo Matosas vistitó el Camp Nou y el resultado fue desastroso. Los catalanes vencieron por 6-0 y Messi anotó uno de los goles. Al final del partido, el rosarino intercambió la camiseta con Mauro Boselli, su único compatriota.

3.- ¿Y RAFA?

Aunque fue su compañero por varios años, Rafael Márquez no está presente en la colección de Lionel Andrés. Más allá del Barcelona, ambos futbolistas se encontraron en los Mundiales de 2006, 2010 y en la disputa por el Joan Gamper, tres opciones para un intercambio de camisetas.

4.- AMIGOS

No sólo se cambian camisetas con los rivales, también con los amigos. Entre su codiciado 'museo', la 'Pulga' cuenta con indumentaria de Cesc Fábregas, Deco, Henry, Puyol, Ronaldinho, Luis Suárez, Piqué, Yaya Touré y Dani Alves, todos compañeros o ex compañeros.

5.- LEYENDAS Y SU ADIÓS

Aún sin saberlo, Leo intercambió su jersey con una dupla de leyendas que dirá adiós en 2017: En la parte frontal aparece la casaca número 10 de Francesco Totti y a un costado se encuentra la de Philipp Lahm, referente del Bayern Munich.