<
>

Cristiano y Benzema le dan tranquilidad al Madrid

MADRID - Con Benzema y Cristiano en plan goleador, todo es tranquilidad. Los dos goleadores de referencia del equipo merengue se estrenaron en Liga para asegurar tres puntos de suma importancia para el equipo merengue – que no sólo recorta momentáneamente las distancias con respecto al Barcelona a cuatro unidades a falta de que el líder dispute su partido frente al Atlético de Madrid.

La victoria supone un nuevo récord, pues Real Madrid se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Liga en sumar 13 triunfos a domicilio, cuatro de ellos en la presente campaña.

La nueva marca llega en un momento simbólicamente importante, pues coincidió con el encuentro número 100 de Zinedine Zidane, y la victoria número 76, al frente del equipo merengue.

Pero más allá de los récords y los momentos memorables, lo importante es que el Real Madrid recupera así la brújula, pues empezaba a pagar cara tanto la sequía de Cristiano, como la ausencia de Karim Benzema.

No en vano, ambos jugadores se han convertido en los goleadores referencia del equipo merengue desde hace más de un lustro.

El portugués estrenó en la Liga con el tanto más importante que ha marcado en lo que va de la campaña. Justo a tiempo para dar la victoria al Real Madrid por 1-2 sobre el Getafe.

Aún en su peor inicio de temporada desde su llegada a la Liga Española en 2009-10, Cristiano Ronaldo ha sido el ‘salvador’ de un cuadro merengue que empezaba a caer en la desesperación.

Después de tres partidos de Liga consecutivos sin ver puerta, Cristiano Ronaldo inauguró su casillero goleador al minuto 85 del encuentro disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe para romper un empate 1-1 que de concretarse habría metido en graves problemas al Real Madrid, que se ha quedado sin margen de error para recortar distancias con respecto al líder.

En números, ha sido el Cristiano más efectivo de la temporada, pues logró ver puerta en su quinto disparo, luego de que Guaita se lo impidiera en dos ocasiones y enviara otros tres balones fuera.

En la práctica, ha sido una tortura para el portugués, que lo había hecho todo para poder marcar. Y no solo eso, a falta de Modric e Isco, reservados para medirse al Tottenham a media semana, Cristiano se involucró a fondo en el trabajo de creación ayudando a abrirle paso a un inmenso Karim Benzema, el otro gran protagonista de la tarde.

En su primer encuentro tras un mes de ausencia desde que sufriera una inoportuna lesión en el empate 1-1 frente a Levante, Karim Benzema también estrenó su cuenta goleadora en Liga al poner el 1-0 en el marcador en una soberbia jugada individual.

Fue el tanto número 182 de Benzema con la camiseta merengue, igualando así a Francisco Gento como séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid, manteniéndose como el segundo máximo goleador en activo detrás de su socio, Cristiano.

Resuelto, aparentemente, el problema en el aparato goleador, a Zidane le queda poner remedio a los problemas defensivos, especialmente el que supone la baja de Dani Carvajal en el flanco derecho. En los ocho partidos de liga que han disputado hasta el momento, el Real Madrid solo ha podido mantener el cero en dos ocasiones.