BUENOS AIRES -- Néstor Ortigoza, jugador de Olimpia de Paraguay, habló en ESPN FC Radio y declaró que “si Tinelli volvía antes, seguiría en San Lorenzo".

“Con los dirigentes de San Lorenzo tuvimos diferencias en el contrato, de plata no se habló. Jamás estuve peleado con Matias Lammens. Marcelo Tinelli me escribió para desearme suerte en Olimpia. Se portó muy bien y me mostró siempre su cariño y respeto. Es el dirigente con el que mayor afinidad tuve”, contó en diálogo con ESPN 107.9 FM.

Luego, aclaró que nadie lo llamó de Boca y confirmó las ofertas de “Central, Racing e Independiente”. “Elegí Olimpo porque tenía una deuda en venir a jugar al futbol paraguayo. El presidente me mostró mucho su interés e hicieron un esfuerzo muy grande para que venga”, expresó sobre la elección de su destino.

Finalmente, dijo que “obviamente” va a volver a Argentina a terminar la carrera.

Nestor OrtigozaFotobaires.com"Mi idea es volver y retirarme en Argentina", declaró Ortigoza.

BUENOS AIRES -- Federico Vismara, jugador de Racing, habló en ESPN FC Radio y manifestó que La Academia “no se manejó bien” con él.

“Ahora pienso en lo que viene. Tengo un año más de contrato, pero si sale algo importante me voy. Estar en competencia a uno lo hace feliz. Hay que pensar en uno y ver lo que pueda surgir de acá al futuro. No descarto ninguna oferta, lo analizaré con mi familia. Las ganas de jugar están”, comentó en alusión a su futuro.

Pablo Álvarez dijo, en diálogo con ESPN 107.9 FM, que "hubo jugadores que se prestaron a malos manejos en Racing”, en relación a éstas declaraciones Vismara expresó: “Yo me presenté (en la pretemporada) porque tenía contrato y me tenía que presentar”.

Por último, habló del ascenso de Chacarita, donde jugó desde el 2008 hasta el 2010: “Uno cuando logra cosas importantes en los clubes siempre tiene los mejores recuerdos. Estoy muy contento con el ascenso de Chaca”.

VismaraGetty Images"Tengo un año más de contrato, pero si sale algo importante me voy", sostuvo Vismara.

BUENOS AIRES -- Alan Franco, jugador de Independiente, contó en diálogo con ESPN FC Radio que lo llamaron de la Selección y “de la emoción” no recuerda con quién habló.

“Espero que me vuelvan a llamar para ver qué pasa. Por uno momento pensé que me estaban haciendo un chiste, jaja. Estoy muy contento. Me pasaron muchas cosas buenas muy rápido. No caigo en lo que me está pasando. Estoy tratando de disfrutar y luchando para seguir creciendo”, expresó Franco en ESPN 107.9 FM.

Luego, habló de los referentes en el equipo: “Son excelentes adentro y afuera de la cancha. Tagliafico, Erviti y Campaña me dan el apoyo para estar tranquilo y seguir por la misma línea, como mi familia”.

Respecto al entrenador, Ariel Holan, manifestó que está muy “agradecido”. “Me dio la oportunidad, yo la pude aprovechar y trato de mantenerla. Es muy buen técnico. Nos va a dar para aprender muchas cosas más”, agregó y concluyó.

Alan FrancoPrensa Independiente"Tagliafico me estuvo hablando de Sampaoli", contó el jugador.

BUENOS AIRES -- Pablo Mouche habló en ESPN FC Radio en su llegada como refuerzo de Banfield y se refirió a su crecimiento personal: “Hoy soy un jugador más inteligente y pensante”.

El delantero que llega de Olimpia de Paraguay, aseguró que Julio César es su principal motivador: “Lo compartido con Falcioni en Boca, más otros compañeros conocidos, los buenos recuerdos y los sueños y objetivos en común, me hicieron tomar la decisión más rápida”.

Cómo tomaron el cambio de camiseta en la vereda de enfrente es un tema ineludible para un jugador que salió campeón con Lanús y hoy juega para el Taladro: “Se habrán sorprendido, quizás les haya molestado. Mi paso por el Granate fue marcado por el título, pero fue breve. Me dieron la posibilidad de tener continuidad y hacerlo en mi país, pretendo lo mismo y quien me da la oportunidad es Banfield”.

FútbolInstagram: @mouche7"Mi paso por el Granate fue marcado por el título, pero fue breve", dijo Mouche.

BUENOS AIRES -- Marcelo Achile, protesorero de AFA, se refirió en ESPN FC Radio al acuerdo con Superliga: “No alcanza el 18% de la televisión para cubrir los operativos del Ascenso, pero se llegó a ese arreglo”

Quien también es presidente de Defensores de Belgrano dijo por ESPN 107.9 FM: “A los clubes les ingresará un dienro y deberán honrar sus contratos. A quien no le alcance para ponerse al día, deberá buscar otros mecanismos; si no, habrá sanciones”.

Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, viene anunciando que en las actuales condiciones, en las que se sostiene la deuda salarial generalizada, el campeonato no puede dar inicio. “Más allá de eso, iniciarán los que puedan. Lo que ocurre es que los jugadores se solidarizarían, pero estamos tratando de tener una AFA transparente y todos tenemos que aportar para eso. Se llegará a un entendimiento, no creo que la Superliga no empiece”.

Marcelo AchileTélam"Los clubes que no estén en el plan de desendeudamiento no podrán incorporar", contó Achile.

BUENOS AIRES -- Pablo Álvarez, refuerzo de Huracán, habló en ESPN FC Radio y se refirió a su salida de Racing: “No me presto a malos manejos”.

Por ESPN 107.9 FM, el lateral aseguró que “la decisión de salir de Racing fue tomada antes de que termine el campeonato. Cada uno sabe cómo es y cómo se manejó. Yo me puedo ir a dormir tranquilo. Hay jugadores que se prestaron para que se manejen mal con ellos”.

En su llegada al Globo, Álvarez dijo estar “contento y entusiasmado” y explicó por qué Parque de los Patricios: “Hablé con Gustavo. Fue quien más me impulsó para llegar acá. Tiene objetivos claros y el plantel es de excelencia en lo futbolístico y humano”.

Pablo AlvarezPrensa Racing ClubPablo Álvarez (izq) en su paso por Racing.

Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Maxi se emocionó y esperanzó a los hinchas: "Me quiero retirar acá"

BUENOS AIRES -- Andrés ‘Betingo’ Sanguinetti, directivo de Peñarol, habló en ESPN FC Radio y confirmó la llegada de Maxi Rodríguez al fútbol uruguayo: “Llegamos a buen puerto y, en principio, firmará por un año”.

“Maxi está viniendo el jueves para todos los trámites de rigor: revisión médica, contrato. Firmará por un año y quizás podría extenderse seis meses más. De todas formas, creemos que dentro de un año quiera volver a Newell’s. Nosotros vamos a aprovecharlo este año”, comentó Betingo a ESPN 107.9 FM.

Además, detalló que la presentación será, probablemente, el viernes en el “Palacio de Peñarol o en el Estadio Campeón del Siglo” y se hará “una bienvenida acorde a lo que significa la llegada de Maxi Rodriguez”.

Respecto a los refuerzos, Sanguinetti contó: “Falta Corujo, que estamos en negociaciones. También llegó Formiliano, de gran trayectoria con muy corta edad. Y después nos queda definir el centro-delantero”.

“Apuntamos a ganar el campeonato clausura, luego el uruguayo y llegar a la Copa Libertadores”, concluyó el directivo de Peñarol manifestando la confianza en el plantel.

Newells vs IndependienteTwitter"Creemos que dentro de un año capaz quiera volver a Newell's", declaró Sanguinetti.

BUENOS AIRES -- Sebastián Méndez, director técnico de Belgrano de Córdoba, habló en ESPN FC Radio y sostuvo que “los campeonatos largos invitan a que los Grandes se recuperen y se vuelve a polarizar el fútbol”.

“El torneo lo ganó Boca y River, que venía de atrás, tuvo tiempo de recuperarse. Sacando Banfield, que hizo un torneo superlativo, el resto estuvo muy lejos. ¿Cómo se achica esta brecha? Jugando muy bien. En un torneo corto es muy distinto”, opinó el entrenador en ESPN 107.9 FM.

De cara al próximo torneo, Médez aseguró que tienen “renovadas ilusiones”. “Es un mercado difícil. Los equipos grandes disponen de más dinero. Nosotros tenemos que utilizar la imaginación o la inventiva. Se fueron muchos, vinieron otros tantos y faltan por venir”, declaró.

Por último, se refirió a la salida de Guillermo Farré: “Es un símbolo, jugó 327 partidos y siempre cumplió. Se iba a quedar seis meses más más allá de si jugaba o no , pero decidió buscar competencia en otro club”.

Twitter"Farré es un símbolo, decidió buscar competencia en otro lado", declaró Méndez.

BUENOS AIRES -- Raul Gámez, presidente de Vélez, habló en ESPN FC Radio y opinó que “la AFA no cambió nada, es arbitraria y te aprietan".

“Hay muchas cosas para hablar. Pero ya me estoy yendo del fútbol. Dentro de dos meses me voy y cuento todo. No lo quiero denunciar en la justicia, lo quiero denunciar públicamente. Grondona era complicado, pero estos son impresentables”, comentó Gámez en diálogo con ESPN 107.9 FM.

Luego, confesó que se arrepiente de haberse postulado a las últimas elecciones en el club: “Ya no tendría que haberme presentado esta última vez”. “Cuando vos esperas la plata para pagar los sueldos y no te la dan te provocan un caos. Son terribles. Entregaron al gobierno el futbol para todos miserablemente”, declaró.

Por último, se refirió a la Selección y a Sampaoli: “No lo conozco pero mostró condiciones en lo que le tocó dirigir. Lo único que voy a decir es que Argentina es muy difícil y los dirigentes son tan malos. Como 4 entrenadores dijeron que no a la Selección, eso dice mucho. Dicen que no por el nivel de los dirigentes, la falsedad, la falta de palabra. Lo de Sampaoli es distinto porque tenía muchas ganas de estar en la Selección”.

“Si me tocara elegir un técnico yo pienso en uno solo: Bielsa. Pero no podría estar con la gente que está en AFA hoy. Parecen enemigos de los dirigentes de los clubes”, concluyó.

Raul GamezPrensa Vélez Sarsfield"No tendría que haberme presentado la última vez a la presidencia de Vélez, me arrepiento", dijo Gámez.

BUENOS AIRES -- Gustavo Alfaro, entrenador de Huracán, habló en ESPN FC Radio y confesó que le “preocupa la relación de los jugadores con la dirigencia”.

“Es la primera batalla que hay que vencer. Hay que entender que Huracán tiene que estar por encima de cualquier nombre para ubicarlo donde lo queremos poner todos. También está el aspecto anímico porque el equipo terminó insultado por la gente. Hay que bajar revoluciones y tener serenidad. El principal objetivo es vencerse a sí mismo”, analizó Alfaro sobre su arribo al Globo.

Respecto al mercado de pases, contó en ESPN 107.9 FM: “Coniglio ya está, lo esperamos para entrenar. Por Wanchope estamos hablando con Boca, parte del pase pertenece a Huracán, pero hay que ver el interés del jugador. Me encantaría tener a Fernando Zuqui también”.

Finalmente, se refirió a la salida de Montenegro y confirmó que nunca planeó tenerlo, pero aclaró: “Me habían dicho que ya había terminado su contrato y que no tenía vínculo con el club. Entonces diseñamos el plantel sin él por eso. Si quiere venir a retirarse en el club no voy a ser yo quien lo prive de eso, pero si quiere seguir jugando competitivamente, está bueno que el explore otras alternativas”.

Copa ArgentinaTélam

AL INICIO

Twitter ESPN RADIO EN TWITTER