BUENOS AIRES -- Ya estando en Buenos Aires, luego de la final en la cual San Lorenzo cayó ante Real Madrid, Juan Mercier dialogó con ESPN FC Radio, rescatando la labor del equipo de Edgardo Bauza.
"El partido me deja sensaciones muy lindas, porque creo que morimos de pie. También fue muy lindo el reconocimiento de la gente. Nos enfrentamos ante uno de los mejores equipos del mundo, jugamos de igual a igual y creo que morimos de pie", manifestó el mediocampista y capitán del "Ciclón".
"El partido lo jugaríamos de nuevo del mismo modo que se jugó. Estábamos bien parados, lo estábamos controlando bien, hasta el primer gol de ellos. Si hubiésemos acertado algunos de los remates, quizás hubiera sido diferente. Esto es fútbol. Se gana, se pierde. Pero creo que hicimos las cosas muy bien", continuó.
Además, se refirió al arbitraje del guatemalteco Walter López, y expresó que "fue bastante desastroso". "Bauza nos dijo que nos quedemos tranquilos que habíamos dejado todo. No nos podemos reprochar nada ninguno de nosotros", agregó.
Finalmente, hizo un balance de los que fue el año 2014 de San Lorenzo y lo calificó como "muy bueno" porque "se ganó un título internacional muy importante y se llegó a jugar un Mundial de Clubes". "Arrancaremos el 2015 con la expectativa de que sea un año mejor todavía que el que pasó. En la Libertadores tenemos un grupo fuerte, pero a la hora de rodar la pelota, todo puede pasar. Ya lo demostramos", concluyó.
Juan Mercier, de 34 años, es uno de los símbolos de San Lorenzo de Almagro, donde juega desde mediados de 2012. Cabe recordar que en el club de Bajo Flores lleva conquistados dos títulos (Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014).