<
>

Lammens: "Hay poco diálogo con AFA"

"Con Aguirre hay murmullo, pero no de parte nuestra". Getty Images
BUENOS AIRES -- Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio y contó que tienen “muy poco diálogo con la AFA".

“Me cuesta evaluarlo. Por ahora la gestión no me parece que hizo cambios considerables. Hay muchas cosas para cambiar. Nosotros cambiamos muchas cosas, rompimos cuestiones estructurales. Están asfixiando a los clubes con el plan de desendeudamiento. Nosotros lo íbamos a hacer con un buen plazo de tiempo para devolver el dinero. Igual vislumbro algunos cambios en la AFA que son buenos como la elección del Patón. En ese sentido creo que se tomó una buena decisión”, opinó el presidente de San Lorenzo en ESPN 107.9 FM.

Lammens reafirmó su candidatura a las próximas elecciones del Ciclón y consideró que será “particular por el elemento distintivo: van a votar los socios del interior en el interior”. “Queremos la federalización de San Lorenzo. Queremos que se sientan parte de esto. Porque ellos pagan su cuota y capaz ni vienen a la cancha ni usan las instalaciones”.

Luego, confirmó el deseo del club de prolongarle el contrato al jugador Fernando Belluschi y dijo: “Tiene contrato hasta junio del año que viene. Él está feliz en el club. Y nosotros queremos que se quede por lo que aporta al grupo. Está muy identificado con el club. Vamos a hacerle una oferta porque queremos que continúe”.

Respecto al presente del Pipi Romagnoli, Lammens manifestó su apoyo y afecto hacia el jugador y lo catalogó como “un emblema” y un “símbolo” del club. “Es el jugador que más ganó en la historia de San Lorenzo. Significa mucho para nosotros y para los hinchas. Pipi tiene que decidir hasta cuando quiere jugar. Nosotros somos respetuosos y estamos para lo que él disponga”.

“No tenemos dudas de Aguirre”, aseguró el presidente del Ciclón respaldando al técnico. “Conocíamos sus antecedentes. Tomamos muchas referencias de él a jugadores y colegas y todos nos hablaron bien. Y la trayectoria está a la vista. Desde el principio vimos cómo trabaja y como maneja el plantel. No estamos preocupados o inquietos. Hay murmullo, pero no de parte nuestra”.

Por último, habló de la logística de cara al viaje a Venezuela: “Está todo encaminado, vamos en vuelo chárter y bajamos a la ciudad que jugamos. Hablamos con las autoridades locales. Hablamos con la gente de la Selección por su experiencia en Mérida. Tenemos todos los cuidados y esperemos que salga todo bien. Igual las noticias que vemos preocupan. Es inevitable preocuparse. Creo que la situación que vive Venezuela amerita que la Conmebol tome cartas en el asunto”.