Fútbol Americano
ESPN.com 316d

Una Inglaterra alternativa se aprovechó de Malta y lo liquidó rápido por las Eliminatorias para la Euro

 

La temporada terminó en Europa, los futbolistas ansían irse de vacaciones, pero no sin antes cumplir con sus últimas obligaciones. La Selección de Inglaterra, con una formación bastante alternativa, se tomó con seriedad su visita a la modesta Malta y lo liquidó muy rápido: goleó por 4-0 por las Eliminatorias para la Euro 2024.

Un gol en contra y tantos de Trent Alexander-Arnold, Harry Kane y Calum Wilson le dieron una cómoda victoria a Los Tres Leones, en el Ta' Qali National Stadium de Malta, por el Grupo C de la competencia.

Gareth Southgate preservó de entrada a los jugadores del Manchester City, que venían de días de festejos de la UEFA Champions League, y se inclinó por un once inicial alternativo. Una licencia que puede permitirse ante la colista de la zona. Sólo Phil Foden ingresó en el complemento.

Aún así, Inglaterra se tomó en serio el partido frente a un rival que le dio muchas facilidades en defensa y le regaló espacios. De hecho, el primer gol llegó a  los 8 minutos, cuando un centro de Bukayo Saka fue empujado por Ferdinando Apap contra su propia red.

Sin pasar ningún tipo de apuro, veinte minutos después, Alexander-Arnorld aprovechó su buena pegada de media distancia para anotar el 2-0.

Y, casi en la siguiente jugada, la torpeza e inocencia maltesa le facilitó un penal a Harry Kane, quien cayó en el área tras el cruce de Mathew Guillaumier. El delantero de Tottenham aprovechó su tiro desde los 12 pasos para convertir la victoria en goleada.

Fue el gol número 50 de Kane en la Selección Inglesa. Con la amplia ventaja en el marcador, Inglaterra pudo regular aún más los esfuerzos, metió cambios y sin sufrir ni una llegada del rival, selló el triunfo al que solo le faltaba el número final.

En la segunda parte, el artillero spur salió reemplazado por Calum Wilson, quien anotó el cuarto gol, tras el penal por una mano involuntaria pero mal ubicada de Steve Borg.

Inglaterra sumó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos rumbo a la Euro 2024 y lidera la zona C, producto de sus partidos ganados en marzo pasado frente a Italia por 2-1 y Ucrania por 2-0.

El próximo compromiso será el 19 de junio, en Manchester frente a Macedonia.

^ Al Inicio ^