Fútbol Americano
ESPN.com 197d

Inglaterra - Italia, la previa: Datos, información, fecha, TV y más del partido de las Eliminatorias para la Euro 2024

Inglaterra recibe a Italia este martes 17 de octubre en el estadio Wembley de Londres, en el marco de las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2024.

¿Por qué es importante?

El equipo de los Tres Leones es el líder invicto del grupo C de la fase de clasificación, con cuatro partidos ganados y uno empatado, sumando 13 puntos. 

Italia es el escolta, con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y una derrota y tiene la gran chance de alcanzar a su rival en la cima de la tabla. 

Solamente el conjunto que gane el grupo clasificará directamente a Alemania 2024. 

Jugadores a seguir

Harry Kane tendrá los focos encima, por ser el líder y goleador del equipo británico, aunque esta vez su figura estará algo eclipsada por Jude Bellingham, que está pasando por un enorme momento en Real Madrid. 

Por el lado de la Azzurra, Nicolo Barella siempre es un punto de atención, porque cuando él toma el dominio de la pelota, su equipo mejora mucho el nivel. 

Así llegan

Inglaterra es el puntero del grupo, con tres puntos de ventaja sobre su escolta, justamente Italia. Viene de un empate 1-1 ante Ucrania en su última participación en estas eliminatorias, aunque después ganó dos amistosos: 3-1 a Escocia y 1-0 a Australia. 

La Azzurra llega con confianza tras la goleada por 4-0 que le propinó el sábado pasado a Malta.

El último antecedente

Jugaron entre sí por última vez el 23 de marzo de este año, con triunfo 2-1 de los ingleses en Napoles. Los goles fueron convertidos británicos fueron de Rice y Kane, mientras que el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui -que debutaba- anotó el descuento. 

^ Al Inicio ^