Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 164d

Lamine Yamal se viste de Messi y protagoniza la victoria de España

Pese a sus 16 años Lamine Yamal confirma en el Barça y España que está para altos vuelos al brillar ahora ante Chipre.


BARCELONA -- Lamine Yamal jugó en Chipre su tercer partido con la selección absoluta de España. Aunque nadie, o casi nadie, duda de que su futuro será permanecer con el equipo hispano, desde la Federación Española de Futbol hay prisa por darle los partidos necesarios para que oficialmente ya no pueda ser seducido por Marruecos.

Así podría explicarse que un muchacho de 16 años sea protagonista probablemente antes de tiempo... Pero viéndole en el terreno de juego esa sospecha se aparta del plano. Porque el joven delantero del Barcelona no solo quema etapas a una verlocidad de vértigo sino que, más aún, lo hace con una brillantez indiscutible.

España ganó, sin despeinarse, en Limassol y su primer gol, apenas transcurridos cinco minutos de partido, llevó la firma de Lamine Yamal. Una firma que recordó al mismísimo Leo Messi justamente el día en que se cumplían veinte años del debut del astro argentino con el primer equipo del Barça.

16 años, 4 meses y 21 días tenía Messi la noche en que Frank Rijkaard le dio la alternativa en aquel amistoso que el conjunto azulgrana disputó, y perdió, en Porto. Con 16 años, 4 meses y 3 días Lamine Yamal ya suma 18 partidos oficiales a las órdenes de Xavi y tres con la selección absoluta, homenajeando, probablemente sin pretenderlo, al astro argentino marcando un gol de bandera.

Recibió un pase horizontal de Gavi que dejó pasar Joselu y encarando al portero le amagó con el remate para dejarle en el suelo, lo que repitió a continuación con un defensa para marcar por bajo tras esos dos requiebros dignos de un fuera de serie.

Sustituido avanzada la segunda mitad, con la victoria ya asegurada, por Ferran Torres, la estrella emergente del Barça dejó constancia del acierto tanto del Barça como de la Federación Española en su apuesta indiscutible por él.

^ Al Inicio ^